X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

El Supremo confirma una pena de dos años para el exfutbolista Julio Prieto

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto por su implicación en un delito de detención ilegal

15/04/2017 - 

VALENCIA. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto por su implicación en un delito de detención ilegal.

La condena se impuso en el contexto de un juicio celebrado en la Audiencia Nacional por hechos relacionados con el narcotráfico, en los que no estuvo implicado Prieto, aunque su condena está relacionada con ellos.

En aquel sumario se impuso un total de 94 años y 2 días de cárcel y más de ocho millones en multas a nueve personas por introducir cocaína y hachís en España. Entre los condenados se encontraba el exfutbolista Julio Prieto por su implicación en el secuestro de un colaborador de aquella organización.

El Supremo ha confirmado aquella sentencia de la Audiencia Nacional y ha rechazado los recursos de los implicados, entre ellos el del exfutbolista.

La sentencia consideró probado que la organización introducía cocaína y hachís en España por diferentes vías, una de ellas usando un helicóptero que sobrevolaba las costas de Cádiz.

La trama terminó cayendo a causa de la confesión de un testigo protegido que, a su vez, llevó a la infiltración de un agente de la Guardia Civil, quien se hizo pasar por un trabajador del aeropuerto de Barajas y ofreció su ayuda para introducir cocaína en España desde Bolivia.

El primer envío controlado, de varios kilos, llegó a Madrid en julio de 2013, lo que llevó a la detención de los integrantes de la banda. Pero antes se produjeron amenazas al citado testigo, acusado por sus cómplices de haberse quedado dinero.

Fue retenido y amenazado en una casa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón con la implicación del exfutbolista, que por esos hechos resulta condenado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email