X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

bilbao basket - valencia basket / liga endesa

El Valencia Basket busca un triunfo en Bilbao para ser líder en solitario

El Valencia Basket visitará la pista del RETAbet Bilbao Basket con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita seguir en la primera posición de la clasificación de la ACB pero además hacerlo en solitario

12/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket visitará la pista del RETAbet Bilbao Basket con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita seguir en la primera posición de la clasificación de la ACB pero además hacerlo en solitario.

El conjunto de Pedro Martínez acumula 19 victorias, las mismas que tienen el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, pero los madrileños suman siete derrotas y los tinerfeños ocho, al haber jugado uno y dos partidos más respectivamente.

De esta manera, una victoria le daría un triunfo de margen respecto al Real Madrid que podría ser de dos con el Iberostar Tenerife en el caso de ganar en el domingo al FC Barcelona Lassa en la jornada en la que el equipo canario descansa.

Este encuentro se debía haber disputado hace diez días pero se aplazó para dar tiempo a que el Valencia descansara antes del tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa, que finalmente perdió ante el Unicaja.

De ese duro batacazo empezó a recuperarse el conjunto valenciano el pasado domingo, cuando logró una sólida victoria en la cancha del ICL Manresa. En una demostración de solvencia y con pocas concesiones a la alegría, el equipo valenciano dominó de principio a fin al equipo catalán.

Además, en ese choque recuperó tras un mes y medio lesionado al exterior Antoine Diot. El francés, tras perderse el mes y medio más duro de la competición, debe aportar ahora frescura en la dirección pero también en la ejecución final.

Como ya se vio en la cancha del Manresa, la idea en las próximas semanas es que pueda alternar las posiciones de base y de escolta, una opción contemplada desde su llegada en el verano de 2015 pero que por las lesiones no se ha podido poner en práctica de manera continuada.

En la cancha del ICL también debutó el interior Mike Tobey, sustituto del lesionado Slava Kravtsov hasta el final de la temporada. El estadounidense, pese a estar aún poco rodado, mostró buena movilidad y facilidad para rebotear y cambiar tiros. También se espera que con el paso de las semanas pueda tener una pequeña aportación de puntos gracias a su buena mano.

Enfrente, el Valencia tendrá un equipo que apura sus opciones para estar en las eliminatorias por el título. Dirigido por Carles Duran, ex técnico del Valencia, el Bilbao es noveno con dos victorias menos pero también con un choque menos que el MoraBanc Andorra, que es el octavo y el último equipo que entraría en esos cruces finales.

El conjunto vasco se impuso el pasado domingo en la pista del Real Betis con 16 puntos y siete rebotes de Álex Mumbrú, que se mantiene como su gran referencia en la pista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email