GRUPO PLAZA

alba berlin - valencia basket

El Valencia Basket busca un triunfo para tener el factor pista en una hipotética semifinal

El Valencia Basket tendrá ventaja de pista en los cuartos de final de la Eurocopa independientemente de quién sea su rival pero también la tendrá garantizada en el caso de que acceda a semifinales si en la última jornada de la actual segunda fase se impone en la pista del Alba Berlín

8/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket cerrará la segunda fase de la Eurocopa en la pista del Alba Berlín en la que, con la clasificación y el factor cancha para los cuartos de final ya asegurados, buscará un triunfo que le garantice también esa ventaja de pista en una hipotética semifinal.

El equipo valenciano tiene en su mano asegurarse esa situación pues sólo con ganar la tendrá garantizada. En el caso de que pierda, esa ventaja de pista dependerá de lo que haga el Hapoel Jerusalem en esta última jornada y en su cruce de cuartos.

Un triunfo en Alemania también le podría supone al Valencia incluso asegurarse que jugaría en casa el primer partido, y el tercero si lo hubiera, de una hipotética final, pero en este caso depende también de lo que haga el Bayern de Múnich.

El conjunto alemán es el único que junto al Valencia ha ganado hasta ahora todos sus partidos y podría acabar con mejor balance que el equipo de Pedro Martínez, y por tanto tener ventaja de pista si se encuentran en la final, si vence en la pista del Khimki y recupera los cuatro puntos de ventaja que tiene el conjunto valenciano en el 'basket average'.

Pero ese choque será también el que decida a qué equipo se mide el Valencia en cuartos de final. Todo apunta a que será el Khimki pero si el equipo ruso venciera por más de dieciséis puntos al conjunto alemán, será éste el rival de los valencianos.

En cualquier caso, cuando empiece su partido en Berlín, el Valencia ya sabrá quién es su rival y, en el caso de que haya ganado el Bayern, por cuántos puntos ha de vencer para acabar con mejor balance que el conjunto alemán.

Enfrente, el Valencia tendrá en esta última jornada de la segunda fase un rival que ya está eliminado y por lo tanto no se jugará nada en el encuentro y podría reservar a algunos jugadores con molestias o que acumulan más minutos.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta hace unas semanas, el Valencia sufrió para llevarse el triunfo por un ajustado 85-80 pese a que llegó a ganar por 17 puntos en el inicio del último cuarto.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber tenido descanso en la ACB este pasado fin de semana, por lo que llegará al encuentro tras no haber jugado ningún encuentro desde que el pasado martes se impuso al Cedevita Zagreb en esta misma competición. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email