X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket buscará en Manresa su victoria 600 en la ACB

9/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket buscará este próximo domingo en la pista del ICL Manresa su victoria 600 en la Liga ACB, en la que debutó en la temporada 1988-89.

El conjunto valenciano se estrenó el 15 de octubre de 1988 en un encuentro ante el Caja Guipuzcoa que supuso también su primera victoria, pues venció por 108-85.

Aquel equipo estaba dirigido por Antoni Serra, que le había conducido al ascenso unos meses antes y contaba en sus filas con jugadores como Brad Branson, Clyde Mayes, Sergio Coteron, Roberto Íñiguez o Eduardo Clavero.

Desde entonces el Valencia acumula veintiocho temporadas en la ACB, en la que sólo ha faltado en la 1995-96, por haber descendido a la Liga EBA en la campaña anterior.

La temporada más prolífica en cuanto a triunfos fue la 2013-14, en la que el equipo valenciano sumó un total de 34, Esta temporada el conjunto de Pedro Martínez ha sumado ya otros 18 a esta estadística hasta dejarla en 599.

De todos ellos, el más cercano a un título que aún no ha ganado nunca fue el que logró en el quinto encuentro de las semifinales de la campaña 2002-03 ante el Unicaja, pues supuso su primer y único pase a la final de la competición, en la que no consiguió ganar ningún partido ante el FC Barcelona.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email