GRUPO PLAZA

El Valencia Basket llega 'redondo' a la Copa

El Valencia Basket afrontará esta semana su participación en la Copa del Rey en un notable momento de juego

14/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket afrontará esta semana su participación en la Copa del Rey en un notable momento de juego, con todos sus jugadores disponibles y con la tranquilidad de haber cumplido sus objetivos hasta ahora y de que todo lo que pueda conseguir en el torneo será un extra para su temporada. El equipo valenciano tiene como gran objetivo de la campaña lograr una plaza para disputar la próxima temporada la Euroliga y, de momento, tiene desbrozados los dos caminos por lo que lo puede lograr, tanto la ACB, en la que es tercero, como la Eurocopa, en la que ha sido el mejor equipo del 'Top 16'. 

Tras superar con nota la primera parte de la temporada, con la fase regular de la ACB y dos fases de grupo en Europa, la Copa debe servir al Valencia para prepararse para los cruces de la competición europea que afrontará en un par de semanas. Debe demostrar que puede gestionar la presión del 'cara o cruz'. El hecho de enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en cuartos de final es además un acicate, pues aunque le ha ganado los dos partidos de la fase regular liguera, el año pasado el equipo insular le eliminó en esta misma ronda del torneo copero. El conjunto de Pedro Martínez ha seguido una suave trayectoria ascendente durante los meses que se lleva de temporada y llega al inicio del tramo decisivo de la campaña tras haber alcanzado en su estilo un prometedor equilibrio entre intensidad y calidad. 

En las últimas semanas, ha acabado de redondear su juego impulsado por Sam Van Rossom. El base belga sufrió una grave y larga lesión la pasada campaña y le ha costado volver a su mejor nivel pero en las últimas semanas ya vuelve a ser el base por el que se interesaron casi todos los grandes de Europa hace dos años. Con su mejoría, el belga ha 'obligado' también a que el también base Guillem Vives sea más incisivo en la pista y ambos han dado este paso adelante sin haber quitado apenas brillo a Antoine Diot, el tercer director de juego del conjunto valenciano, lo que asegura al Valencia poder echar mano de tres 'motores' en esta Copa. 

En el juego interior, la estabilidad para el Valencia llegó con la salida de la plantilla de John Bryant y la llegada de Slava Kravtsov. El ucraniano aporta efectividad e intimidación y junto con el talentosos Bojan Dubljevic y el intenso Pierre Oriola forman un peligroso 'tridente' en la posición de 'cinco' El entrenador catalán ha conseguido además utilizar de manera habitual a sus doce jugadores en los partidos, algo muy complicado pero que le ha permitido llegar a este punto sin ningún jugador exprimido y con todos involucrados. Eso sí, el único 'pero' de su temporada hasta el momento es que en los partidos que ha disputado ante el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa le ha costado competir de 'tú a tú' con ambos y parece complicado poder conquistar la Copa del Rey sin cruzarse con ninguno de ellos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email