X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

por las dotaciones para multas de la UE y de hacienda

El Valencia CF cierra el ejercicio pasado con 31 millones de euros de pérdidas

El club de Mestalla ha provisionado dicha cantidad debido a las dos multas que ha recibido, una conocida de la UE y la otra por parte de Hacienda relativa a la gestión de Manuel Llorente 

30/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF convocó este pasado jueves la Junta General Ordinaria de accionistas en la que se evaluarán las cuentas relativas al ejercicio que se cerró el pasado 30 de junio de 2016. En dichas cuentas, a las que ha tenido acceso Plaza Deportiva, el club de Mestalla arrojará pérdidas por valor de 31,4 millones de euros.

Estas pérdidas vienen generadas porque el club valencianista ha provisionado fondos por valor de 31,2 millones de euros debido a las dos multas que le han llegado proveniente de las administraciones y pese a que están recurridas, desde Meriton han decidido provisional los fondos para cuando resuelva el juez.

La primera de las multas es conocida por todos y corresponde a la sanción de la Unión Europea que asciende a 23,3 millones de euros, el principal de 20,4 más los intereses generados por el período de demora de la devolución de dicho dinero. El Valencia, ha recurrido dicha multa, pero pese a eso en su balance ha previsto que tendrá que pagar.

El otro pago, desconocida hasta el momento, corresponde a una sanción impuesta por Hacienda de 5,3 millones de euros, derivadas de una investigación de la Agencia Tributaria que ha encontrado irregularidades en la gestión de Manuel Llorente al frente del club.

Hacienda ha investigado el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios del 2010 al 2014, en los que Manuel Llorente era el presidente del club y el primer año de Amadeo Salvo. Además, también ha abierto una investigación del impuesto del valor añadido y las retenciones correspondiente a los ejercicios de 2011 a 2014 y a la declaración anual de las operaciones correspondiente a los ejercicios de 2010 a 2013.

De su investigación, Hacienda ha remitido al Valencia a pagar la cantidad de 5,3 millones de euros debido al desfase que hubo en las declaraciones realizadas en la época, que no se ajustaban a lo que debía pagar la sociedad. El consejo, ha recurrido la sanción porque no está de acuerdo con ella, según se informa en las cuentas.

Así pues, el Valencia ha decidido provisionar 31,2 millones de euros para el pago de las dos sanciones (que suman algo más de 28 millones) y por los posibles intereses de demora que se generen hasta que se resuelva en los juzgados ambas sanciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email