X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TAMBIÉN INCORPORAN A DOS PROMETEDORES CADETES PARA EL JUVENIL DE LIGA NACIONAL 

El Valencia CF ficha al delantero juvenil Tawfik Benhammou procedente del Alboraya

El ariete, internacional con Marruecos sub 19, ha sido el máximo goleador del grupo 8 de Liga Nacional con 27 tantos en 33 encuentros

10/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue 'cazando' talento en la Comunidad Valenciana para la Academia valencianista. Con el fin de la campaña llega el momento de planificar los equipos del próximo año con las nuevas incorporaciones y el club valencianista se ha 'movido' rápido para hacerse con uno de los talentos más prometedores que han despuntado en el fútbol valenciano.

Se trata del delantero del Alboraya Tawfik Benhammou, nacido en 1999, y que se incorporará el próximo año a la disciplina del Juvenil A del combinado valencianista. Internacional por marruecos, el ariete ha dado un gran rendimiento en su segundo año como juvenil en el Alboraya, donde ha guiado al equipo hacia el ascenso.

Y es que, 'Taw' como le conocen en su equipo, se ha proclamado máximo goleador de la categoría con 27 tantos en apenas 33 partidos disputados -se perdió uno por sanción- y ha llevado a su equipo a recuperar la plaza en División de honor, junto con el Torre Levante.

Con este movimiento el Valencia CF se asegura la incorporación de uno de los mejores goleadores que militan en la Comunitat, que será el encargado de cubrir la marcha de Fran Navarro y Marco Farisato, arietes del juvenil A que terminan su etapa en la categoría.

Pero el nombre de Taw no es el único que llegara a Paterna procedente del Alboraya puesto que el combinado valencianista también ha alcanzado un acuerdo con Jorge Ruiz y José Contell, que acaban de terminar su etapa como cadetes y se incorporarán al juvenil de Liga Nacional del Valencia CF, que esta campaña se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo.

Concretamente Jorge Ruiz es uno de los talentos más importantes dentro del fútbol valenciano. Lateral izquierdo, está llamado a ser otro de los diamantes zurdos que terminan de pulirse en Paterna para dar el salto en unos años al fútbol profesional.

Estas tres incorporaciones para los juveniles del Valencia CF, se unen también a la del guardameta Rubén De Gea, procedente del UCAM Murcia, que realizará la pretemporada con el Valencia Mestalla antes de tomar una decisión sobre si se mantiene en el filial valencianista o si inicia la temporada en el División de Honor.

DOS INFANTILES MÁS Y DOS JUGADORES DE FÚTBOL OCHO
Pero los tres jóvenes en edad juvenil no serán los únicos que lleguen al Valencia procedentes del Alboraya puesto que hasta cuatro jugadores más darán el paso hacia la Academia valencianista. Se trata de dos infantiles que terminan su etapa en la categoría y que se incorporarán al cadete del Valencia CF, así como dos niños en edad alevin, procedentes del fútbol ocho.

La escuela de Alboraya es una de las referencias en cuanto a fútbol base de la Comunidad Valenciana y estos movimientos siguen demostrándolo. La apuesta por la formación y el respeto es una de las bases que rigen al combinado 'horchatero' en el que siguen fabricando jóvenes talentos de los que se nutren los clubes importantes de la Comunidad.

En este caso son siete los jóvenes jugadores de Alboraya que han dado el salto al Valencia CF y en todas las categorías, desde la última fase de la formación como Taw hasta los más jóvenes que están empezando a desarrollar todo su potencial. 

Además, desde la escuela valenciana reconocen el buen hacer del Valencia CF a la hora de realizar estas operaciones, ya que si tienen interés en un jugador siempre se dirigen primero al club para informarles de sus intenciones, mientras que el Alboraya entiende la progresión del futbolista y la oportunidad y no pone problemas a su marcha.

Precisamente la próxima temporada Tawfik podrá verse las caras contra sus excompañeros ya que el combinado de la Horta Nord ha conseguido regresar a División de Honor, donde volverá a competir con los mejores equipos del panorama nacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email