X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

"El Valencia CF ha cambiado su cara de forma definitiva"

El Valencia CF venció comodamente al Granada en su visita a Los Cármenes. Los colaboradores de Plaza Deportiva, Josep Bosch, Manolo Montalt, Vicent Molins, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau y Josep Lizondo, muestran su visión de lo sucedido en la ciudad andal

10/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF venció comodamente al Granada en su visita a Los Cármenes. Los colaboradores de Plaza Deportiva, Josep Bosch, Manolo Montalt, Vicent Molins, Jesús Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau y Josep Lizondo, muestran su visión de lo sucedido en la ciudad andaluza.

JOSEP BOSCH
El València ha eixit al Nuevo Los Cármenes amb una alineació on destacava la presència del jove Lato i del quasi desaparegut Medrán. Davant un rival que es jugava les poques opcions que li quedaven d'intentar eixir dels llocs de descens, un Granada molt limitat i amb els nervis a flor de pell al terreny de joc, a la banqueta i a la graderia.

Els de Voro han eixit ben plantats al camp, les dos victòries contra Depor i Celta li han donat a l'equip la tranquilitat necessària per afrontar el final de la temporada sense problemes a la taula classificatòria.

Tres minuts i dos gols de Zaza ha necessitat el València per matar al Granada entre els minuts 18 i 21. Si l'italià, a més de lluitar comença a marcar gols poden tindre un davanter de garanties per al futur.

En la segona part, hem presenciat una jugada de més de dos minuts de possessió per part del València que han conclós amb el 0-3 obra de Mina, quasi quaranta tocs i la participació de tots els jugadors de Voro.

Setmana fantàstica, tres partits i tres victòries, nou punts en joc i nou punts sumats, gols espectaculars i la salvació certificada.

VICENTE BAU
OTRO MÁS

El Valencia ha cambiado su cara de forma definitiva. El triunfo de ayer en el Nuevo Los Cármenes fue justo e incluso natural se observamos con fijación la labor de un equipo y del otro. Lo que hoy parece fácil hace muy poquito tiempo era un sufrimiento para el Valencia. Y es por ahí por donde ha crecido considerablemente el equipo de Voro. Esta nueva nueva victoria con dos goles de un inspirado Zaza sí nos sirve para ir pensando en este equipo actual y el que nos 'barrunta' proponer Alemany sin Voro para la próxima temporada. Digo más, si viene un entrenador mediocre tipo los últimos que nos ha ofrecido Peter Lim y compañía volverá la depresión para una afición ejemplar. Ser del Valencia deja huella. Y sí, en Granada el equipo sí respondió a lo que pide la afición -buen encuentro, bien jugado- y demuestra bien a las claras todas las estupideces que ha cometido el Valencia con su banquillo. Voro no va a seguir... pero ojalá sí siga su forma de entender este deporte.

ALBERTO SANTAMARÍA
¿Y por qué ha tardado tanto este vestuario en mostrar una cara tan buena? Es la pregunta que no soy capaz de quitarme de la cabeza después de la exhibición del Valencia en Los Cármenes. Y sí, ya sé que se trata del Granada, que es el penúltimo clasificado, pero este mismo equipo fue capaz de empatar a uno en Mestalla. Ayer, todos estuvieron bien. Sin excepción. Actitud y aptitud. Con Lato ocupando el lateral izquierdo como si llevara 50 partidos en la máxima categoría, con Parejo volviendo a ser el que era y con un Carlos Soler que cada día va a más. El canterano dominó el centro del campo y asistió en el 0-3. Y por encima de todos, un nombre: Simone Zaza. A la lucha, la entrega y el esfuerzo, en tierras andaluzas sumó el gol. Dos, para ser exactos en sus dos primeros remates. Incluso tuvo el tercero. Si el italiano recupera el olfato, hay delantero...para rato.

MANOLO MONTALT
Quan tu compleixes la part que et toca, tot és més fàcil. Si et comportes com un equip i davant tens una comparsa, l'agranes de principi a fí. El València no tingué rival en el camp i va ser molt superior. Amb un triangle Parejo-Soler-Medrán marcant la pauta. Amb un Cancelo reviscolat i que va lluir com a interior i amb un Zaza que va complir a la perfecció amb el gol, afegit a la seua lluita habitual. Amés la confirmació de Carlos Soler es definitiva i apunta a ser un dels motors del canvi en este equip. Voro ha aconsseguit fer de "el pelotón chiflado" un equip. Un equip que ha sumat 9 punts en una setmana i que ha recuperat el gol. 3 gols en tres partits quan el València sols había sumat tres gols per partit una volta en tota la temporada en l'empat a tres de Pamplona front Osasuna. La pregunta és, perqué ha tardat tant en arrivar açò?

VICENT MOLINS
Se están tejiendo relaciones con visos de futuro en el engranaje del equipo. Se está construyendo parte del porvenir. Y en ese trance se está demostrando que el Valencia tiene jugadores útiles -y no tantos prescindibles como creemos- que necesitan de un contexto favorable para dar lo mejor de sí. El carácter de Zaza definitivamente ha espoleado a los pazguatos. Ahora, sin tensión competitiva, se reivindican. A bon hora... Es una falsa reivindicación porque todo había que demostrarlo antes, y no en las jornadas de la basura.

Una inevitable tentación: si Voro está funcionando, por qué no dejar que siga haciéndolo la próxima temporada. Si el club apuesta por un entrenador de pacotilla, mil veces Voro. Pero si el club decide comenzar un proyecto serio y sólido es complicado basarlo en un  entrenador cuya dosis de éxito ha llegado también por firmar una tregua con la plantilla y posponer los problemas de convivencia y de autogestión para más tarde. 

Entre tanto, un poco de gozo. Esto también va de dejarse llevar, sin más, por el gusto de tres puntos tranquilos en una matinal de Granada.

JESÚS BERNAL
Semana grande del Valencia. Los 8 días de Oro han funcionado bien: 9 puntos de 9. Y las sensaciones diferente a las de hace mes y medio. Y, también fin a la mala racha fuera de casa tras 5 partidos sin triunfo lejos de Mestalla. Ya tocaba la alegría para la afición.  

Una victoria y agrandando esa sensación tan buena que nos dejó el jueves pasado. La versión buena del Valencia sigue. Cinco cambios y el equipo rindió bien. Y Voro suma y sigue también. Porque que nadie olvide de donde venía el Valencia cuando él lo cogió.

Todo ha cambiado. Voro ha puesto sentido común en el vestuario y se la ha dado al equipo. 

Un partido muy serio con un equipo que propuso ayer cosas y atrevido para hacer cosas. La aportación de Zaza es importante. Lo de ayer es lo que le conocíamos de cuando goleaba en el Sassuolo. Lo de ayer es lo que él tiene y lo que se le pide a un 9 de área, que el equipo no tenía. Zaza estuvo en el sitio oportuno. Y Carlos Soler creciendo y Lato a la zaga. 

Y el tercer gol para enseñar en las escuelas. Gol de videoteca. Made in Barça de la época. 40 toques y 1:45 de posesión. 

Un Valencia de buenos argumentos y sensaciones. Sin la presión de verse por zona peligrosa, es otro equipo, nuevo y con chispa. Atraviesa el mejor momento de la temporada. En los 8 días de Oro, 3 victorias. Y hay una muy buena base para la próxima temporada. Y el efecto Voro ahí está.

JOSEP LIZONDO
Acostumbrado a ver a los demás jugar sin oponente cada vez que se cruzaban con el Valencia, se ha hecho raro ver hoy al Valencia jugar sólo. Que no es más que la prueba de que este año no acabó en tragedia porque los hay muy peores, y porque no hará falta ni 36 puntos para salvarse. Podemos seguir confundiendo la velocidad con el tocino, pero eso es lo que hay. Reaccionar faltando seis o siete jornadas porque te han puesto un jefe que amenaza con dejarte fuera y un entrenador que te permite hacer lo que te plazca con tal de salir del paso no hace más que confirmar la desfachatez de la falla 16/17. Y querer maquillar eso con elogios y presiones a golpe de titular  para perpetuarlo es cometer otro atentado contra los intereses del club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email