X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL MANCHESTER CITY, CLUB QUE MÁS INGRESÓ CON 83 MILLONES

El Valencia CF ingresó casi 30 millones la pasada temporada por competiciones europeas

La UEFA ha hecho oficial la distribución de los ingresos de la pasada campaña por participar en Champions League y en Europa League. Gran diferencia con respecto a este año donde el club de Mestalla no participa

2/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ingresó la pasada temporada casi 30 millones de euros por su participación en la Liga de Campeones y posteriormente en la Europa League, donde compitió tras quedar tercero en la fase de grupos, según ha hecho oficial la UEFA este martes.

La participación en la fase de grupos de la Champions League le reportó al Valencia CF casi 27 millones. Dos por superar la fase previa ante el Mónaco, doce por participar en la fase de grupos, 3,2 millones por los premios obtenidos en la primera fase y 9,8 millones que le corresponden del market pool.

Al quedar tercero en la fase de grupos, el Valencia quedó relegado a la Europea League donde también obtuvo ingresos que se suman a los obtenidos por la Champions. El club de Mestalla ingresó algo más de dos millones por esta competición, en la que llegó a octavos de final donde quedó eliminado injustamente por el Athletic Club.

La participación en la Liga de Campeones era una de las claves de Meriton para poder hacer crecer al Valencia e instalarlo en la élite europea pero el fiasco de temporada se ha notado, además de en el aspecto deportivo, en el económico ya que el club de Mestalla ha dejado de ingresar un mínimo de 30 millones de euros, lo que supone entre un 25% y un 30% de sus ingresos.

EL MANCHESTER CITY, CLUB QUE MÁS INGRESÓ CON 83 MILLONES

La UEFA, entre la Liga de Campeones y la Europa League, repartió un total de 1,760 millones de euros, de los que 1.345 millones fueron para la Champions y 411 millones para la Europa League, es decir, que los ingresos totales para la Champions son el triple que para la antigua Copa de la UEFA.

El Manchester City fue el equipo que más ingresó la pasada temporada con más de 83 millones de euros. Pese a que quedó eliminado en semifinales por el Real Madrid, el cuadro citizen se aprovechó del amplio ‘market pool’ que le corresponde a la Premier League para poder ser el equipo más beneficiado por el reparto europeo.

El Real Madrid, por su parte, campeón de la competición ingresó 80 millones de euros mientras que el Atlético de Madrid, finalista, estuvo rondando los 70. Es decir, que ambos clubes españoles superaron en 50 y 40 millones los ingresos obtenidos por la participación en competición europea, mientras que el Barça se quedó en 56,5 millones.

Otro club británico fue el más beneficiado en la Europa League puesto que el Liverpool, que perdió la final de la competición fue el equipo que más ingresó con un total de 37,8 millones de euros, ocho millones más de los que ingresó el Valencia CF. El Sevilla, por su parte, campeón de la Europea League y que llegó relegado de la Champions, se llevó 35 millones de euros.

Los clubes ingleses se vieron muy beneficiados el pasado año por el market pool. Este reparto va en función del contrato televisivo del campeonato, donde la Premier se lleva la palma, y después en función de los partidos jugados por el equipo del país. Por tanto, tanto City como Liverpool se aprovecharon de la poca transcendencia de los clubes británicos la pasada campaña en Europa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email