X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF 'lanza la pelota' de la renovación al tejado de Fede

El Valencia CF quiere renovar al futbolista argentino que no ha contestado a la propuesta del club de Mestalla. El extremo pidió marcharse al Deportivo de la Coruña el último día de mercado

8/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere renovar a Fede Cartabia. El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, hizo público el deseo del club de Mestalla que espera una respuesta por parte del jugador, que no ha manifestado su voluntad de continuar ligado al combinado valencianista con el que finaliza su vinculación el próximo mes de junio.

El extremo argentino es muy del gusto del director deportivo valencianista, que cree que puede tener un hueco en la primera plantilla del Valencia y por ello quiere que continúe en la entidad, pero Fede, al parecer, no está totalmente convencido de la apuesta de la entidad valencianista.

La dirección deportiva le hizo un seguimiento en el tramo final de temporada en el Deportivo, en el que el argentino fue uno de los más destacados y eso convenció al club. El propio García Pitarch le transmitió al agente del futbolista el deseo de renovar su contrato y le transmitió su confianza en el mes de junio.

La primera respuesta del futbolista fue que quería que la confianza se transmitiera en hechos y que únicamente renovaría su contrato si se le aseguraba que iba a formar parte de la primera plantilla del Valencia CF, es decir, que no iba a volver a salir cedido como le sucedió las dos temporadas anteriores.

García Pitarch cumplió su parte de la conversación y, según dijo tras la presentación de Munir, rechazó una oferta importante de un club extranjero ya que confía en Fede. El jugador, por su parte, acudió al club en el último día de mercado para solicitar una salida.

Según el propio Pitarch, Fede la transmitió que quería marcharse al Deportivo de la Coruña porque quería ser feliz allí, pero el Valencia no aceptó la marcha del joven extremo. El mercado se ha cerrado y Fede sigue en el primer equipo, pero no ha contestado a la oferta de renovación del club, por lo que la pelota está en su tejado y debe ser él quien decida si quiere seguir en Mestalla o marcharse gratis el próximo verano.

Mientras tanto, el argentino sigue sin debutar en el Valencia esta campaña. Tras las bajas de Rodrigo y Nani en la primera jornada, el extremo apuntaba a titular pero unas molestias musculares dos días antes del encuentro le apartaron del equipo y de la convocatoria.

Unas molestias que todavía perduran y que le hicieron perderse el encuentro también ante el Eibar y que le han impedido trabajar con el resto del grupo durante estos días de parón de selecciones. Lo que eran unas pequeñas molestias tienen a Fede alejado ya más de quince días.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email