X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - REAL MADRID | MESTALLA 18:45

El Valencia CF le debe una alegría a su afición

El conjunto valencianista recibe al Real Madrid en Mestalla en el encuentro aplazado de la primera vuelta tras la victoria ante el Athletic el pasado domingo. Una victoria de los valencianista dejaría a diez puntos el descenso, una distancia definitiva para olvidar todos los fantasmas

22/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF recibe este miércoles al Real Madrid en un encuentro raro por la hora a la que se disputará, las 18:45 en un día laborable. Son las cosas de la competición y la normativa que hace que este encuentro aplazado por la disputa del Mundial de Clubes tenga que disputarse dos meses después de lo que debería.

Pese a la dificultad de la hora, Mestalla colgará el cartel de 'no hay billetes' y si el abonado no falla a su cita con el partido el estadio presentará un ambiente de gran noche, a la altura del partido que se verá en el césped y que puede servir para que el combinado valencianista deje a un lado la pesadilla que ha sido la temporada y comience a vislumbrar un horizonte tranquilo.

Y es que, un triunfo en el encuentro aplazado ante 'los merengues' dejaría al Valencia CF a diez puntos de la zona de descenso, la distancia más grande que habría tenido en toda la temporada y un colchón que podría ser prácticamente definitivo para olvidar el drama de pelear por los puestos de salvación.

Es más, para los más optimistas, una victoria ante el Real Madrid dejaría al Valencia CF casi más cerca de Europa que del descenso, si se tiene en cuenta que el séptimo clasificado es probable que dispute la Europa League la próxima temporada. Para eso el FC Barcelona debería ganar al Alavés la final de Copa, algo que todavía queda muy lejano.

El duelo ante el Real Madrid siempre es especial para los aficionados valencianistas y el equipo tiene una gran oportunidad para brindarle una gran alegría a su afición tras una temporada de desdichas. Los seguidores no han fallado a su cita con el equipo pese a los pésimos resultados y ahora es el turno del equipo de brindarle un gran triunfo que refuerce el trabajo realizado ante el Athletic el pasado domingo.

La relación entre grada y club no pasa por su mejor momento, pese a que en Mestalla no ha faltado apoyo, pero un primer paso para empezar a reconducir esa situación sería una importante victoria este miércoles por todo lo que supone, que además permitiría al equipo dejar el descenso a un lado y centrarse en otras cosas.

La 'presa' no es sencilla ya que llega a Mestalla un equipo casi intratable en lo que va de campeonato, con una única derrota en 21 partidos y cediendo solo cuatro empates, lo que dejan líder de la tabla pese a tener dos partidos menos que sus perseguidores, pero que a su vez se echa a temblar cada vez que tiene que visitar el coliseo valencianista, donde sufren mucho cada temporada.

Voro ya anunció este martes que pese a lo apretado del calendario no se esperan muchos cambios en el once inicial. El obligado de Montoya por Cancelo será uno de ellos y falta por ver si Gayà finalmente puede ser titular en detrimento de Siqueira, si no el brasileño volverá a formar en el centro de la zaga.

El resto del equipo será el mismo que venció al Athletic, con la buena conexión que formaron los hombres de arriba gracias a un excelso Orellana que ha caído de pie en Mestalla gracias a su rendimiento en el enganche y con un 'liberado' Zaza que espera mostrar su nivel ante un gran rival.

Valencia y Real Madrid se verán las caras en el césped de Mestalla, en la que será la primera visita de Zidane como entrenador al estadio donde debutó como jugador en la Liga española y del que no guarda un gran recuerdo. Como aquel día, el Valencia quiere amargar al técnico francés su visita al estadio valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email