X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF le hace sitio a un extracomunitario

El club de Mestalla libera una ficha de extracomunitario con la salida de Vinicius Araujo, que se cerró este pasado miércoles. El propio agente del ariete brasileño reconoció que en el club "necesitaban esa plaza"

19/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró su primera salida en este mercado invernal este miércoles por la tarde y con ella hizo hueco en la plantilla a un futbolista extracomunitario, lo que le abre muchas puertas en este mercado invernal que había quedado reducido con el cupo de jugadores foráneos.

Y es que, tras el regreso de Vinicius desde Brasil, el Valencia tenía a tres extracomunitarios en su plantilla -Aderllan Santos, Enzo Pérez y el propio Vinícius-, el máximo permitido por la normativa con lo que para poder incorporar a otro jugador necesitaba dar salida a uno de estos tres jugadores, algo que se produjo este mismo miércoles.

El Valencia CF, por su parte, tenía bastante interés en 'acelerar' la salida de Vinicius para disponer de la plaza libre de extracomunitario cuanto antes puesto que el propio futbolista quería esperar algunos días más por si aparecía alguna opción de primera división, pero como reconoció el propio agente del futbolista, Daniel Pereira, en una entrevista en Radio Esport, el Valencia CF necesitaba esa plaza y por ello han tenido que cerrar su salida de manera apresurada.

La posibilidad de fichar a un futbolista no comunitario le abre mucho las opciones de mercado a la entidad valencianista a la hora de reforzar el equipo en las dos posiciones que ahora mismo está buscando, un centrocampista y un defensa central, que cubran las carencias que ahora mismo tiene Voro en el equipo.

Pero además de estas dos posiciones, el club trabaja en varias alternativas en función de los jugadores que abandonen el club. Dos jugadores que tienen muchos números para dejar el club en el mercado invernal son Fede y Bakkali, lo que obligaría al Valencia CF a reforzar al equipo en la posición de ataque ya que únicamente se quedaría con Mina, Munir, Nani y el recién llegado Zaza, ya que Rodrigo regresará al final de la campaña.

En ese escenario podría encajar la llegada de Orellana, también extracomunitario, pero primero se necesita aligerar carga salarial en el equipo y reducir los efectivos en la parcela ofensiva. El jugador ve con buenos ojos recalar en Mestalla pero, de momento, la situación no ha pasado de un mero ofrecimiento.

El jugador chileno abandonará Vigo en este mercado invernal y la situación parece inminente ya que el combinado vigués se está moviendo en el mercado para buscar un sustituto, como es Deulofeu, al que van a intentar fichar.

Quedan poco más de doce días de mercado y el Valencia CF sigue trabajando contrarreloj para reforzar el equipo y con la salida de Vinicius ha logrado un 2x1 ya que ha liberado una ficha y su carga salarial, y además ha hecho hueco a un futbolista extracomunitario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email