X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL CLUB DE MESTALLA LE ESPERA PARA DAR SALIDAS

El Valencia CF mantiene un pulso con el Celta por Orellana

El club de Mestalla quiere aprovechar la situación para sacar al futbolista por menos de tres millones de euros mientras que el cuadro vigués presiona al jugador para que se marche fuera de España

27/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF y el Celta de Vigo están manteniendo un pulso por Fabián Orellana. El club de Mestalla y el vigués juegan sus cartas para intentar llevar la negociación a su terreno y resolver una incógnita que se alargará, como máximo, hasta el próximo martes.

El cuadro valencianista ha dado un paso adelante para iniciar negociaciones con el Celta por el jugador, como informó este pasado jueves Plaza Deportiva, y lo ha hecho con la intención de aprovecharse de la complicada situación que vive el futbolista en Vigo para conseguir sacarlo por un precio casi testimonial para un jugador de su calidad.

Así pues, el Valencia quiere firmar a Orellana por una cantidad que no llegue a los tres millones de euros. En el club de Mestalla son conscientes que 'el problema' lo tiene el Celta una vez que ha hecho público que el jugador saldrá seguro alegando además problemas extradeportivos, que reducen su valor considerablemente.

El Celta, por su parte, es consciente de que tiene 'un marrón' entre manos ya que tiene a un futbolista que puede ser importante en la Liga Española, como ya ha demostrado, que tiene que dejar salir si o si para respaldar a su entrenador, que ha tomado una decisión irrevocable.

Pero una vez que el combinado vigués ha aceptado dar salida a Orellana, lo que no quiere es que el jugador siga en España y menos 'regalarlo' a un club que, pese a estar lejos en la tabla, consideran si sigue con la progresión podría competir con el Celta por los mismos objetivos a final de temporada.

Por ello, desde el Celta están tratando de presionar al jugador para que acepte marcharse al extranjero a una de las ofertas que han llegado desde Turquía o Brasil, pero el atacante chileno, de momento, se mantiene firme en seguir en La Liga y el Valencia CF es una de las opciones que le seduce sobre manera.

En este aspecto la idea de Orellana es clara y, en principio, es difícil que cambie ya que el chileno no vería mal seguir en el Celta e incluso está dispuesto a pedir perdón por el problema con Berizzo, pero el técnico argentino no quiere ni verlo, por lo tanto Orellana cree que ya que 'le están echando' del club, será él quien elija su destino.

El pulso está sobre la mesa y todas las partes han mostrado sus cartas. La situación debe resolverse en breve, antes del cierre del mercado el próximo martes. El Celta se ve obligado a traspasar a Orellana y el Valencia CF se mantiene paciente esperando los acontecimientos.

SE TRATARÁ DE DAR SALIDA A FEDE CARTABIA

El Valencia CF por su parte, no moverá ficha con respecto a las salidas hasta que no se tenga un acuerdo con Orellana. Es decir, el club de Mestalla no se negará a darle la carta de libertad a Fede Cartabia si se termina fichando al atacante chileno, pero si finalmente no se consigue un acuerdo por el jugador celtista no se le facilitará la salida al centrocampista argentino que terminará su contrato con el Valencia el próximo verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email