X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF mira de reojo la situación del Atlético tras la resolución del TAS

El club de Mestalla tiene interés en Vietto y Camacho, jugadores en los que el Atlético tiene mucho que decir y que dependerán de la estrategia que tomen ahora los rojiblancos

2/06/2017 - 

VALENCIA. El Tribunal de arbitraje deportivo decidió este jueves mantener la sanción al Atlético de Madrid sin poder inscribir jugadores durante el próximo mercado de verano. La decisión es firme y ya no admite recurso con lo que el conjunto rojiblanco deberá trazar su estrategia de cara al próximo período de fichajes.

Y a esa estrategia está muy pendiente del Valencia CF. El club de Mestalla tiene mucho interés en Luciano Vietto, delantero que pertenece al combinado rojiblanco. El plan inicial de los colchoneros era remodelar su delantera con la llegada de jugadores como Lacazette o Sandro y no entorpecer la marcha de Vietto, pero la imposibilidad de inscribir jugadores podría truncar estas llegadas con lo que Simeone debe decidir ahora que hace con los jugadores cedidos que regresan.

En principio, pese a no poder fichar, los planes con Vietto no deberían alterarse puesto que el Atlético no cuenta con el delantero y podría mantener la misma nómina de delanteros de la temporada actual con Griezmann, Gameiro, Torres e incluso Correa pero será el mercado el que marque que hacer puesto que si finalmente Griezmann se marcha, hasta el mes de enero faltarían efectivos en el ataque rojiblanco.

De todos modos, Vietto no es el único ariete que regresa al Atlético ya que también volverán a la disciplina rojiblanca Santos Borré y Amath Ndiaye. El senegalés ha estado cedido en el Tenerife y lleva 12 goles en segunda división con lo que podría ser una alternativa interesante para Simeone si quiere ampliar su nómina de atacantes.

El Valencia CF, como destapó este periódico en exclusiva, se reunió con el representante del delantero argentino el pasado martes para transmitirle su interés y conocer las posibilidades de su incorporación. El delantero está ilusionado con jugar en Mestalla pero ahora será el Atlético quien tome una decisión.

Pero el nombre de Vietto no es el único que puede cruzar los caminos del Valencia CF y el Atlético de Madrid, ya que uno de los principales objetivos del centro del campo podría reabrirse tras la negativa del TAS a 'exculpar' tal Atleti. Se trata de Ignacio Camacho, centrocampista por el que el Valencia ha movido ficha en varias ocasiones.

La respuesta que se encontró la secretaría técnica del Valencia CF es que al jugador no le desagradaba el interés pero que el Atlético tenía la delantera. El conjunto rojiblanco tiene decidido firmar al futbolista y si el TAS lo hubiera permitido no tenía dudas de pagar su cláusula de rescisión. 

Además el futbolista considera que tiene una espina clavada con el Atlético de Madrid, ya que fue cantearon del cuadro colchonero, y está ilusionado con regresar al combinado rojiblanco, pero este aspecto podría dar un giro tras la sanción del TAS.

Pero el único inconveniente para la llegada de Camacho no es solo el interés del Atlético de Madrid, si no que el alto precio que reclama el Málaga, su cláusula de rescisión de 18 millones, también frena el interés de los de Mestalla, que ofreció doce millones en el mercado invernal.

La voluntad de Camacho es la de seguir en España y su futuro parece lejos de Málaga. El Atlético Madrid tiene la 'pole position' por su fichaje, pero como con Vietto está por ver que sucede en el combinado colchonero una vez que han conocido la sanción de no poder inscribir jugadores.

El Valencia CF es consciente de la dificultad del fichaje de Camacho y por ello ha iniciado otras vías para reforzar el centro del campo. El gran interés se ha trasladado ahora al centrocampista de la Fiorentina Milan Badelj pero las posturas entre los clubes se encuentran lejanas.

En principio, la idea del Atlético de Madrid es la de cerrar las operaciones que tienen abiertas y dejar a los jugadores cedidos hasta el próximo mercado invernal, pero ahora está por ver si los jugadores deciden aceptar esta situación o buscar otras alternativas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email