X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF no pierde su tirón

Pese a los malos resultados, el conjunto de Mestalla se mantiene como el cuarto de la Liga con más seguidores y el quinto que más camisetas vende

20/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF atraviesa uno de los peores momentos de las últimas décadas. En una importante crisis deportiva, que cerrará este domingo con su segunda peor temporada en la historia desde que la Liga otorga tres puntos por victoria, el combinado de Mestalla trabaja en recuperar el lugar que ha dejado de lado en las dos últimas campañas.

Pese a esto, el Valencia CF no pierde su 'tirón' dentro del fútbol español y es que según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de la Comunicación (AIMC) el club valencianista es el cuarto equipo del campeonato nacional con más seguidores.

En total, la entidad valencianista tiene un 4,1% de los seguidores y se sitúa con más seguidores que equipos como el Athletic Club o el Sevilla, que goza de una situación deportiva muy diferente a la del Valencia CF. Es decir, que de cada 100 aficionados al fútbol en España, cuatro son del Valencia. 

La dualidad que existe en el campeonato nacional también se refleja en este estudio puesto que Barcelona y Real Madrid se reparten más de la mitad de los seguidores en el territorio nacional (24,7 barcelonistas y 32,4 madridistas) algo que se fomenta desde todos los ámbitos del fútbol nacional y que ha creado una diferencia abismal entre los dos conjuntos y el resto de la competición.

Por otra parte, el estudio también recoge la venta de productos licenciados de los equipos españoles, principalmente camisetas, donde el Valencia CF se sitúa en quinta posición, superado por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Betis, que se cuela en el top 4 gracias a la fidelidad de sus aficionados, puesto que pese a no ser de los cinco equipos con más seguidores, si que tiene grandes ventas de productos licenciados.

Dentro de este ranking, el Valencia CF tiene un 3,9% de porcentaje de ventas, lo que se podría traducir en que de 100 camisetas que se venden en España de equipos de fútbol, cuatro son de la entidad valencianista. Estos datos reflejan que, pese a la pérdida de nivel deportivo, el conjunto de Mestalla sigue con una legión fiel de seguidores.

Una de las asignaturas pendientes para la entidad blanquinegra, además de recuperar el lugar deportivo perdido, es incrementar los ingresos comerciales que se encuentran lejos de los principales clubes del panorama nacional, algo que es previsible que suceda el próximo año puesto que como manifestó Mateu Alemany en una entrevista a Plaza Deportiva confía en que el Valencia CF tenga el próximo año un patrocinador principal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email