X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF, obligado a decidir de manera rápida que hacer con su banquillo

El anuncio de salida de Luis Enrique ha sacudido el mercado nacional de técnicos y los clubes empiezan a manejar alternativas para la próxima campaña. El Valencia CF tiene que tomar una decisión o puede quedarse rezagado en cuanto a diferentes objetivos

4/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha estrenado esta misma semana su dirección deportiva, encabezada por José Ramón Alesanco, que tiene como primera decisión importante, como ya informó este periódico, tomar una decisión con respecto al banquillo de la próxima temporada.

El club de Mestalla, de la mano del nuevo dirigente deportivo, debe decidir ya si quiere continuar la próxima temporada con Voro en el banquillo -siempre que el técnico valenciano quiera seguir en esta posición- o si por el contrario tiene que acudir al mercado en la búsqueda de un entrenador.

Esta decisión se antoja clave de cara al proyecto de la próxima temporada, que como reconoció el propio Alesanco en su presentación ya deben empezar a planificar y la piedra angular del primer proyecto del vasco será la incorporación del técnico.

El anuncio de Luis Enrique de dejar el Barça 'obliga' a acelerar la decisión sobre que hacer con el banquillo puesto que la marcha del asturiano puede provocar un 'efecto dominó' que agite el mercado español de técnicos y si el Valencia demora su decisión puede perder a opciones importantes.

Técnicos como Quique Setién, que tiene claro no continuar en Las Palmas, Berizzo, Valverde o Marcelino entre otros no tienen contrato para la próxima temporada y el banquillo del Barça no puede ser el único 'apetecible' la próxima campaña puesto que Sampaoli podría dejar el Sevilla e incluso Simeone el Atlético, con lo que el club de Mestalla no puede dormirse en los laureles a la hora de tomar una decisión con respecto al banquillo.

Según informó la Cadena Cope este viernes, Oscar García es una de las opciones que más gustan a Alesanco para la próxima temporada. El técnico catalán, actualmente en el Red Bull Salzburgo, también es uno de los futuribles para el banquillo del FC Barcelona lo que obliga a decidir cuanto antes.

Alesanco reconoció en su presentación que uno de sus objetivos con la nueva dirección deportiva es tener el mercado bien 'peinado' para llegar antes que sus rivales a los fichajes y por ello el Valencia CF tiene que tener claro ya si Voro quiere seguir al frente del equipo y, una vez conocida la decisión del actual entrenador, si el club le considera el idóneo para dirigir el proyecto de la próxima campaña.

El equipo se ha quedado en tierra de nadie, lejos del descenso y lejos también de aspiraciones europeas. Mientras se intenta la utopía de llegar a la parte alta de la tabla hay que empezar a planificar la siguiente para no volver a repetir errores pasados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email