X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ENTRENADOR CREE QUE HACE FALTA RESETEAR EL EQUIPO 

El Valencia CF prepara salidas importantes y premia a Cancelo

El club no se opone a las salidas de jugadores que en principio son básicos como los capitanes, Enzo y Parejo, con los que podría recaudar una buena cantidad para reforzar el equipo. Cancelo pidió ayer que no se escuchen ofertas por él 
14/12/2016 - 

VALENCIA. La reunión del máximo accionista, Peter Lim, con el entrenador, Cesare Prandelli, el director deportivo, Suso García Pitarch, y la presidenta, Layhoon, celebrada el pasado lunes en Singapur ha dejado claro que el club prepara una minirevolución en su plantilla durante las próximas semanas, como ayer informó este diario. 

El club va a fichar y en la reunión en Singapur se pusieron cinco futbolistas encima de la mesa. El asiático dio el consentimiento para fichar y también para que el entrenador y el director deportivo también den salida a los jugadores que estimen oportuno. En ese sentido el jugador más señalado por el club es el madrileño y capitán, Dani Parejo. 

El club entiende que el compromiso del futbolista no es el adecuado y que en un momento en el que se necesita el máximo de cada jugador, la entidad va a estudiar firmemente cualquier oferta que llegue por el de Coslada. Parejo lleva un año a disgusto en Valencia. Ya durante el mercado invernal del pasado curso, con Pitarch recién aterrizado en el club, sus agentes estuvieron varios días reunidos con el club y presentaron una oferta del Bayer Leverkusen que no fue aceptada. En aquel momento ya quiso marcharse pero el club lo frenó. Fue en verano cuando el jugador pidió irse al Sevilla FC pero el club le cerró las puertas y obligó al centrocampista a quedarse contra su voluntad. Ahora, el club está dispuesto a abrirle las puertas y a darle salida. El jugador quiere marcharse. Su salida, incluso como cedido liberaría la segunda ficha más alta de la plantilla y permitiría traer a un jugador de un alto caché económico y presumiblemente deportivo. 

Por otro lado está el argentino Enzo Pérez. El otro capitán del equipo. El centrocampista fue rescatado por Pako Ayestarán que apostó por él y lo hizo imprescindible en su equipo. Se ha perdido las dos últimas jornadas por lesión pero hasta entonces estaba siendo uno de los fijos del equipo. El club no descarta darle salida para buscar un traspaso con el que recuperar una parte de los 25 millones que costó y porque su salida también liberaría otra de las fichas más altas de la plantilla. El jugador no quiso irse en verano y no quiere irse ahora. Sin embargo, si el club le pide que se marche estudiará las ofertas que tiene. Está previsto que en las próximas horas se produzca una reunión entre el club y el agente del jugador para hablar sobre la situación del futbolista. 

El entrenador, Cesare Prandelli, quiere conseguir resetear el ambiente del vestuario y para ello va a llevar a cabo varios cambios de piezas importantes en las próximas semanas. El que parece no saldrá es el portugués, Joao Cancelo. El lateral derecho luso pidió una reunión con el director deportivo, García Pitarch, porque se había asegurado que quería irse en enero. El defensa ha pedido quedarse en el club y que no escuchen ofertas por él durante el mes de enero. Cancelo cree que el Valencia CF le dio todo como futbolista y que en la situación en la que se encuentra si se marchara sería dejar al club en la estacada, ahora que vive su peor racha deportiva en décadas. El club por su parte premiará al jugador portugués porque es junto a Fede Cartabia el jugador que menos cobra de la plantilla valencianista y le hará un contrato acorde a su importancia dentro del equipo, por lo que tendrá un aumento de sueldo. 

Los nombres de Parejo o Enzo no son los únicos que están en la parrilla de salida del club. La entidad no descarta dar más salidas y de hecho, se estudia la situación de varios jugadores jóvenes que están teniendo poco protagonismo en el equipo y que deben jugar para competir. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email