X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se va de vacío de su visita al Sánchez Pizjuán y sigue en situación crítica

El cuadro valencianista tuvo el empate en la última jugada del partido en las botas de Gayà que resolvió Rico con un paradón. El Valencia CF no mereció perder pero una semana más sigue sin sumar puntos lo que le deja condenado en la zona baja de la tabla

26/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se macha de vacío en el Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que el Sevilla anotó dos goles con un solo tiro a portería. El equipo de Prandelli sigue en estado de crisis y la derrota de sus perseguidores le impide caer a zona de descenso una jornada más en la que se le escapan puntos.

Prandelli intentó cortar la sangría defensiva del equipo alieando a tres centrales y sorprendió con la entrada en el once de Siqueira y el equipo respondió bien en la primera mitad, aguantando bien defensivamente ante un Sevilla que no inquietó pero sin llegar al ataque.

Como en su día dijo Rafa Benítez y su teoría de la manta, si te tapas los pies no puedes taparte también la cabeza, es decir, si decides aguantar defensivamente el equipo se resiente en el ataque y es lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo no inquietó apenas a Sergio Rico, algo que también le sucedió a Diego Alves que vivió una primera mitad tranquila.

Pese a las pocas ocasiones, el Valencia CF dio la sensación de jugar el partido al ritmo que querían los de Prandelli que intentaban aprovechar de la debilidad física del Sevilla, que pagó el esfuerzo realizado el martes ante la Juventus. A balón parado fueron los acercamientos más claros de los valencianistas en una primera mitad que dejó muy pocas ocasiones y ningún peligro para la portería valencianista.

Diferente fue el segundo acto. Sampaoli cambió de banda a Vitolo para emparejarlo con Siqueira y el cambio táctico dio su resultado apenas ocho minutos después de iniciar el segundo acto. El dicho dice que a perro flaco todo son pulgas y eso le sucedió a los de Prandelli cuando un centro de Vitolo acabó en autogol de Garay tras no poder despejar con el muslo.

El Sevilla veía una excesiva recompensa a lo mostrado sobre el césped y se adelantaba en el marcador sin realizar ningún disparo a portería, algo que no hundió al Valencia que respondió bien. Prandelli dio entrada a Munir y rompió la defensa de tres centrales para jugar con su sistema habitual y el jugador cedido por el Barça respondió.

Apenas cuatro minutos después de su entrada en el campo, el hispano marroquí aprovechó un gran pase de Cancelo para batir a Sergio Rico y poner las tablas en el marcador. El Valencia CF igualaba un partido que no merecía perder y la sensación sobre el césped era de que los tres puntos podían volar a Valencia pero un nuevo error defensivo condenó a los visitantes.

En este caso fue a balón parado, una vez más, cuando el balón quedó suelto en el área tras un despeje de Mangala donde lo recogió Pareja para rematar a portería y batir a Alves. Primer disparo del Sevilla entre palos en el minuto 75 y fue para dentro ante la pasividad de la defensa y de Diego Alves, que ni siquiera se tiró.

Prandelli volvió a reaccionar tras el gol e introdujo dos cambios para acabar con un 4-4-2. En la última jugada del partido tuvo el empate el Valencia en las botas de Gayà pero su remate acabó con un paradón de Rico que impidió al equipo de Prandelli rescatar algo positivo de su visita al Sánchez Pizjuán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email