X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF sondea la opción Marcos Llorente, una de las grandes apariciones de la temporada

El club de Mestalla ha tomado posiciones por si el Real Madrid quiere sacar al centrocampista el próximo verano. Uno de los mejores recuperadores de la Liga en su primera temporada en Primera División

26/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está inmerso en la confección de la plantilla de la próxima temporada y, a la espera de decidir quien será el técnico que encabece el equipo, la dirección deportiva sigue recopilando información sobre jugadores futuribles para el equipo.

El último de ellos es Marcos Llorente, una de las grandes apariciones del fútbol español en su debut en primera división. El Alavés es un equipo que el Valencia CF tiene muy bien estudiado, ya con García Pitarch al frente y ahora también con Alesanco, y una de sus piezas claves es el centrocampista que pertenece al Real Madrid.

Y es que el rendimiento del futbolista está siendo notable en el conjunto vitoriano. Llorente es uno de los jugadores que más balones recupera en la competición, acumulando un total de 265 balones recuperados en las 28 jornadas de Liga que ha disputado, lo que hacen un total de 9,5 robos de balón por partido.

Pero aún más importante que recuperar el balón es tener criterio para no perderlo y eso es algo que también hace a la perfección Llorente que también está en la parte alta de los jugadores con más pases y efectividad en los desplazamientos del campeonato. Por sus botas pasa el juego del cuadro vitoriano, como reflejan los 56 pases por encuentro que da siendo el jugador de su equipo que más balones entrega. Solo Dani Parejo, con 60 pases, está por encima de Llorente en la actual plantilla del Valencia CF.

La efectividad en el pase es otra de sus grandes características ya que el madrileño tiene un 86% de pases acertados, una estadística que se amplía en los desplazamientos cortos donde obtiene un 89% de acierto, lo que lleva a que es un jugador que pierde muy pocos balones. Estos datos reflejan la importancia de Llorente en el juego alavesista, tanto en la recuperación como en los inicios de la jugada.

Por ello, el Valencia CF ha querido conocer de primera mano cual será la situación del jugador el próximo verano y tomar posiciones por si el Real Madrid decide buscarle una nueva salida. De momento la respuesta del club blanco es que quiere ver el rendimiento de Llorente en pretemporada y posteriormente tomar una decisión.

El futbolista, mientras tanto, sigue aguardando noticias pero esta pasada semana ya dejó un aviso con respecto a su futuro y pese a que manifestó que su deseo es jugar en el Real Madrid dejó claro que no irá al cuadro madridista para ser suplente. "No me gustaría estar en el banquillo aunque sea en el mejor club del mundo. Soy muy competitivo, no tengo prisa en volver al Real Madrid", explicó.

Internacional con la selección sub 21, este verano estará presente en el Europeo de la categoría donde, en principio, también estarán Munir y Gayà en lo que puede ser un gran escaparate para el centrocampista. El Valencia CF ha tomado posiciones para poder hacerse con una de los jugadores con más futuro del panorama nacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email