X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-1 SPORTING GIJÓN | JORNADA 27 LIGA SANTANDER

El Valencia CF sufre para sumar un punto ante el Sporting y decepciona a Mestalla

El equipo de Voro no fue capaz de vencer a uno de los equipos en descenso en Mestalla después de un nuevo encuentro sin intensidad en el que además falló varias ocasiones clarísimas, incluyendo un penalti

11/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se ha empeñado en que la temporada sea un suplicio para sus aficionados. Ni siquiera esta vez en Mestalla, donde acumulaba tres victorias consecutivas, fue capaz de dar la cara y sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados y sufrió sobre manera para salvar un punto ante el Sporting, que supo aprovechar sus oportunidades, no como los locales.

Voro apenas hizo variaciones en el once inicial que cayó derrotado en el Vicente Calderón puesto que el único cambio fue la entrada de Montoya por el sancionado Enzo Pérez, aunque este cambio de hombre derivó un cambio en el sistema empleado por el Valencia CF que formó con el 4-2-3-1 que tan bien le ha funcionado últimamente.

El técnico valenciano apostó por el doble pivote formado por Carlos Soler y Dani Parejo, y fue Orellana quien se situó por detrás de Zaza. Cancelo ocupó la posición de extremo derecho, donde tiene libertad para atacar y explotar su mejor versión mientras que Munir se mantuvo en izquierda.

La apuesta no terminó de salir bien puesto que pese a que el Valencia CF llevó el peso del partido con el dominio del balón no fue capaz de generar peligro en la portería de Cuéllar y las pocas veces que rondó el área rival fue con centros laterales desde la banda izquierda de un activo Gayà que se combinó bien con Munir.

Pudo empezar mejor el partido si Orellana hubiera aprovechado el primer regalo del Sporting. La defensa asturiana intentó salir jugando pero entregó el balón a Parejo en zona de tres cuartos, el madrileño asistió a Orellana en la frontal del área pero su remate fue muy suave que no puso en excesivos problemas al arquero del Sporting.

A partir de ahí, el encuentro tuvo un guión que firmaba el cuadro visitante, bien recogido en defensa y con peligro en sus salidas a la contra. El Valencia CF tenía el control del balón, pero en una zona nada peligrosa ya que era en defensa o por detrás de su centro del campo. Una vez cruzaba la divisoria, el cuadro de Voro no sabía qué hacer.

El Sporting, mientras tanto, seguía cómodo en el encuentro, solventando como podía los tímidos acercamientos de los valencianistas, la mayoría con centros laterales de Gayà que Zaza no terminaba de encauzar a la portería. Orellana estuvo gris en la primera mitad y no se combinó con un desaparecido Parejo que impidió al Valencia CF hilvanar jugadas.

Solo un activo Munir lo intentó desde la izquierda, pero su empeño y sus ganas no fueron suficientes para desequilibrar el marcador en el primer acto. Si pudo hacerlo el Sporting en la última jugada del primer acto con un remate de Vesga a la salida de un córner que dio en el larguero cuando Diego Alves ya estaba superado.

El Valencia CF pudo adueñarse del partido en el inicio de la segunda mitad con dos ocasiones clarísimas. La primera fue de Orellana que se quedó mano a mano con el portero desde su campo, pero encaró a Cuellar y cruzó demasiado el esférico. Apenas unos minutos después, Álvarez Izquierdo señaló un claro penalti sobre Gayà, pero Parejo falló el lanzamiento.

El fallo del penalti minó la confianza de los valencianistas y espoleó al Sporting que pasó a mandar en el partido con varios lanzamientos desde la frontal que detuvo bien Alves, pero cuando se llegaba a la hora de partido, un fallo claro de Mangala en la salida de balón permitió al Sporting lanzar un contraataque que culminó Cop rematando un rechace de Alves, ante la pasividad nuevamente de Mangala, que dejó solo al croata.

El gol fue un duro golpe para los de Voro que todavía tenían media hora para remontar, pero no fue hasta los instantes finales cuando despertó el cuadro valencianista gracias a un gol de Munir, que fue el más destacado del encuentro. Un buen centro de Cancelo desde la derecha acabó con un gran remate del hispano marroquí al fondo de las mallas.

El Valencia Cf lo intentó en los instantes finales pero el Sporting supo jugar sus cartas y terminó el partido en el área valencianista. El equipo de Voro rompe su racha de tres victorias consecutivas en Mestalla y suma un punto que no sirve para nada y que sigue en la línea de la temporada mediocre del equipo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email