X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-0 LEGANÉS | LIGA SANTANDER

El Valencia CF suma una fría victoria ante el Leganés

Un aislado gol de Mangala en la primera mitad a balón parado decidió un encuentro sin intensidad que deja a los valencianistas en el centro de la tabla

28/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia sumó un insulso triunfo ante el Leganés gracias a un gol de Mangala en una jugada a balón parado que desequilibró un frío encuentro en el que el equipo de Voro jugó sin la intensidad mostrada en otros encuentros pero que sirvió para vencer a un flojo Leganés.

La victoria aleja casi de manera definitiva los fantasmas del descenso pero deja al club de Mestalla en una zona de la tabla casi sin aspiraciones, siempre que los futbolistas sigan mostrando esta actitud de proponer en casa y dejarse ir fuera.

Las bajas por lesión y sanción condicionaron el once de Voro que regresó a su sistema de tres centrocampistas y juntó a Carlos Soler, con Enzo Pérez y Dani Parejo, un trio que le funcionó bien hasta la llegada de Orellana que influyó en el sistema, recuperando la figura del mediapunta y dando entrada también a Bakkali en el once inicial.

Pronto tuvo el belga su opción de inaugurar el marcador cuando tras una serie de rebotes el balón se le quedó franco ante el portero. Bakkali encaró bien a Herrerín pero cruzó en exceso el balón que se marchó fuera en la primera gran ocasión del Valencia CF en un partido que tenía totalmente bajo control.

El partido estaba gélido, como el ambiente del estadio, en una de las peores entradas de la temporada hasta que a la media hora Mangala despertó a los espectadores con el primer gol. Un corner de Parejo, rematado por Zaza para que fuera empujado a la red por el zaguero francés que se estrenaba como goleador en esta campaña.

El gol no hizo reaccionar el ritmo del partido, que era soporífero por la poca intensidad de ambos equipos. El Leganés sin apenas armas para inquietar a los valencianistas y los de Voro sin la chispa y las ganas que si mostraron hace apenas seis días ante el Real Madrid, pero confiados en que con ese ritmo era necesario para sumar la victoria.

Quien no quiso faltar a su cita con el partido fue el colegiado, Vicandi Garrido desquició a los valencianistas con un arbitraje sibilino tanto en la primera como en la segunda mitad, que fue más que evidente en una de las últimas jugadas de la primera parte cuando con una amarilla, Adrián Marín derribó claramente a Bakkali pero el colegiado no quiso expulsarlo.

El encuentro llegó al descanso con un frío ambiente y Garitano reaccionó cambiando a Marín, consciente de que debía haber sido expulsado, pero pese al movimiento de banquillo el partido siguió la misma tónica con un Valencia CF dominador del choque pero sin profundidad para que llegara el segundo.

Pudo hacerlo Carlos Soler tras una espectacular jugada individual, cuando dribló a dos rivales antes de quedarse mano a mano con Herrerín, pero como sucediera en la primera mitad con Bakkali, su remate no terminó en la red y fue despejado por el guardameta vasco cuando ya se celebraba el gol en las gradas.

Pese a lo malo del partido, Voro animó un poco al equipo con la entrada de dos canteranos como Lato y Nacho Gil, que siguen acumulando minutos y mostrando que la cantera está totalmente preparada para poder ayudar a un Valencia CF en necesidad.

El Valencia CF se llevó los tres puntos en un encuentro sin brillo que le hace seguir en una zona mediocre de la tabla. De los jugadores depende que el final de temporada sea como el mostrado hasta ahora, ganando en casa y dejándose ir fuera o si se deciden a intentar aspirar a algo más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email