X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NO Se descarta la llegada de varios delanteros en enero

El Valencia CF tiene varias vías abiertas para reforzar la delantera

El conjunto de Mestalla sigue peinando el mercado de cara a incorporar, mínimo, un ariete para reforzar al equipo en enero pero está pendiente del presupuesto del que dispone dependiendo todavía de la sanción de la UE y si obtiene la cautelar o no

23/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF necesita delanteros como el comer porque los números de sus delanteros en lo que va de temporada son bajísimos para un equipo con el potencial deportivo y económico como el blanquinegro. Entre Rodrigo, Mina, Munir y Nani suman ocho goles en las doce jornadas de liga que se llevan disputadas hasta el momento. Rodrigo Moreno es el pichichi blanquinegro con tres dianas, las mismas que suma Mario Suárez. Un equipo que aspira a Champions no puede vivir sin los goles habituales de sus delanteros y en el Valencia CF esa figura no existe esta temporada. 

El director deportivo anda a la caza de varios jugadores de ataque, porque pese a que se habla mucho de un nueve puro, un delantero centro de toda la vida, el club no descarta firmar a varios delanteros durante el próximo mercado de enero. Eso lo va a marcar el mercado y las opciones que aparezcan durante el mes de enero para reforzar el equipo y principalmente el dinero que el club se quiera o pueda gastarse para mejorar la plantilla valencianista. 

Cesare Prandelli tiene el compromiso de Peter Lim de que habrá inversión en fichajes en enero para poder reforzarle el equipo. El italiano los espera como agua de mayo pero la realidad es que todavía no se han marcado los parámetros económicos de cara al próximo mercado de enero.

El director deportivo del Valencia CF, ha pasado toda la semana pasada fuera de la ciudad y PlazaDeportiva.com pudo saber que el fin de semana lo pasó en Italia viendo partidos de la Serie A. En Italia están los delanteros que conoce mucho mejor Cesare Prandelli, al ser su país y en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera como entrenador. García Pitarch sabe que debe existir un consenso con el técnico para fichar y se están abriendo varias vías de negociación con jugadores que pueden encajar y que son del agrado del técnico. 

El jugador del Nápoles, Manolo Gabbiadini, es uno de los jugadores que más le gustan a Prandelli y con el que el propio técnico ya ha hablado directamente para conocer sus opciones e intenciones de salir de San Paolo el próximo mercado de invierno. El jugador de Bergamo quiere salir del Nápoles porque allí con Sarri esta temporada no está teniendo la confianza que él esperaba tras la marcha de Higuaín a la Juventus. A sus 24 años Manolo piensa que un cambio de aires le iría bien y su intención es abandonar Italia.

El entorno del jugador reconoce que la opción de marcharse en enero está muy presente en la cabeza del jugador pero aseguran que Aurelio De Laurentiis no dejará salir cedido al jugador, al menos de momento, y la intención del jugador es desvincularse del club napolitano definitivamente aunque si el Valencia CF sólo puede acceder a una cesión estudiaría la propuesta.

Gabbiadini es un futbolista que a Prandelli le gustaría tener en el Valencia CF porque lo conoce muy bien ya que lo hizo debutar con la azzurra. Sin embargo, el precio del jugador no bajará en ningún caso de los 15 millones de euros, siendo optismistas, porque es un futbolista por el que el Wolfsburgo ofreció el pasado enero 25 millones de euros más pluses. El club de Mestalla podría intentar el fichaje pero en principio parece poco probable que pudiera ofrecer esas cantidades que exigirá el Nápoles por el delantero de Bérgamo. El entrenador del Valencia CF ha tanteado al jugador para conocer su predisposición pero eso no es suficiente para cerrar la operación.

La operación de Gabbiadini no es la única que se ha abierto en las últimas semanas. El director deportivo, Suso García Pitarch, ha comenzado a preparar las opciones para poder cerrar dependiendo de las condiciones económicas que tenga el club para enero. El problema de Bruselas sigue muy vigente en la entidad porque los 23,4 millones de euros que puede solicitar el IVF si el club no consigue las medidas cautelares cerrarían cualquier opción de invertir en enero en cualquier jugador.

Además del ariete del Nápoles, la entidad valencianista tiene abierta otra via como es la de Simone Zaza. El atacante del West Ham está dispuesto a dejar Inglaterra y es otro de los nombres que Prandelli tiene anotados en su agenda debido a que es un perfil de delantero diferente a lo que tiene en plantilla.

El internacional italiano cumple el perfil de ariete 'más tanque', más de área, y no tanto de movilidad como podrían ser Munir, Rodrigo o Gabbiadini. Por este motivo no se descarta que pudieran llegar ambos atacantes aunque todo dependerá de la cantidad disponible para invertir.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email