X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-0 ATHLETIC

El Valencia CF vence cómodamente al Athletic en Mestalla

Una gran primera parte del equipo de Voro unida a la lesión de Aduriz que dejó a los vascos con diez hombres propició una tarde tranquila en Mestalla. Zaza se estrenó como goleador

19/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó un cómodo triunfo en Mestalla ante el Athletic gracias al trabajo realizado en una gran primera parte donde borró a los vascos del terreno de juego para marcharse con dos tantos de ventaja en el marcador. La lesión de Aduriz cuando quedaba más de media hora de partido, que dejó a los visitantes con diez hombres, terminó con un encuentro sin historia en la segunda mitad.

No era un encuentro fácil para los de Voro que se reencontraban con Mestalla tras el duro varapalo sufrido ante el Eibar hace dos jornadas y frente a un rival que sabe bien los que es sacar un resultado positivo, pero el combinado de Mestalla resolvió por la vía rápida el partido, casi sentenciando en el primer acto.

El técnico valenciano recuperó a Enzo Pérez y el capitán no defraudó ya que fue un auténtico pulmón en el centro del campo y de sus botas se iniciaron las dos jugadas de los tantos valencianistas. Además, Voro volvió a apostar por Orellana en la media punta y la apuesta no pudo salir mejor. El chileno es un factor diferencial y el Valencia nota mucho su presencia en el césped.

El partido pudo ser distinto ya que el Valencia Cf concedió la primera ocasión clara del partido tras un despiste de Montoya que no aprovechó Lekue. El extremo se quedó solo ante Alves pero el brasileño le ganó la partida para mantener su portería a cero por segunda semana consecutiva, algo que pocos recordaban por Mestalla.

Pero fue el Valencia CF quien golpeó primero en la siguiente jugada cuando Enzo robó un gran balón en la salida de balón del Athletic, para asistir a Orellana que se inventó un pase magistral a Nani. El portugués no falló en su remate al primer toque con la izquierda para tranquilizar a la grada valencianista que pasó del 0-1 al 1-0.

El cuadro local dominaba el partido y solo un error de Alves espoleó a los vascos en una jugada que acabó en un gol bien anulado a San José. El Valencia CF apretaba y solo faltaba el gol antes del descanso que tranquilizara aun más a la parroquia tras lo visto en el primer acto y este llegó al borde del descanso en una gran jugada de tiralíneas del ataque valencianista.

Enzo lanzó un balón largo que despejó Etxeita, el rechace le quedó a Parejo que al primer toque combinó con Orellana que se la dejó con el pecho a Munir que asistió a la primera a Zaza para que encarara a Iraizoz. El delantero italiano no se puso nervioso y no perdonó ante la salida del meta vasco.

El italiano tiene ante si la oportunidad de demostrar si hay que ficharle por 18 millones y la primera oportunidad sin Mina y Rodrigo estrenó su cuenta goleadora y se ganó la ovación de Mestalla por varias acciones de lucha. Con el gol de Zaza el partido llegó al descanso y solo un milagro parecía que podría despertar a un Athletic que parecía entregado y esperando al choque del jueves.

Pese a eso, Valverde no esperó mucho a quemar sus naves y en el minuto 50 de partido agotó sus cambios dando entrada a Aduriz y Williams, en un intento de remontar pero su estrategia apenas duró cinco minutos, ya que el ex delantero del Valencia apenas aguantó cinco minutos en el césped antes de retirarse.

El Ahtletic no tenía más cambios y quedaban 35 minutos por delante con diez jugadores lo que puso fin al partido antes de tiempo. El Valencia no quiso hacer sangre de su rival y se conformó con el resultado y el Athletic se entregó en el césped en lo que pareció casi un pacto de no agresión entre las partes.

El Valencia CF suma una nueva victoria en Mestalla antes de la visita del Real Madrid el próximo miércoles y deja la zona de descenso nuevamente a siete puntos. Además, suma su segunda jornada consecutiva con la portería a cero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email