X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL GUardameta ababdona el valencia tras dos años y deja seis millones en caja

El Valencia CF vende a Ryan para tener 'cash' y poder fichar

El club de Mestalla acepta la oferta del Brighton por el cancerbero australiano debido a la falta de liquidez para acometer operaciones interesantes que se podrían escapar si se retrasa mucho la planificación

10/06/2017 - 

VALENCIA. Matthew Ryan está a un paso de abandonar el Valencia CF. El guardameta australiano pondrá rumbo a la Premier league la próxima temporada para jugar en el Brighton, equipo que consiguió certificar su regreso a la máxima competición inglesa.

Marcelino confirmó en su presentación que no quería tener tres porteros de la primera plantilla con lo que el club de Mestalla debía dar salida a, mínimo, uno de los tres guardametas que tenía contrato con la entidad y el elegido para ello era Diego Alves.

El Valencia CF le comunicó a Mat Ryan su decisión y que se contaba con el australiano para la próxima temporada, además de que la intención del club era que fuera el titular y que para ello iban a tratar por todos los medios de traspasar a Alves en este mercado estival.

Pero Ryan no terminó de fiarse de las palabras que le transmitieron desde el Valencia CF ya que fueron las mismas que escuchó la pasada temporada y que finalmente no se cumplieron. Ryan fue titular las dos primeras jornadas con Alves en la grada pero tras cerrarse el mercado y el brasileño seguir en Mestalla, Ayestarán optó por darle la portería.

La idea del australiano, por su parte, era bastante clara y no es otra que jugar sí o sí todas las semanas, debido a que lleva los dos últimos dos años sin tener continuidad lo que le ha sido un freno en su progresión, tras salir de Bélgica para fichar por el Valencia. El club de Mestalla no le podía garantizar la titularidad puesto que tampoco puede garantizar la marcha de Alves, como sucedió el año pasado.

Por ello, el agente del futbolista se ha estado moviendo todos estos meses ya que Ryan quería tener claro su futuro cuanto antes y por ello ha presentado varias ofertas. El representante del portero trasladó los ofrecimientos a principios de semana y destacó que tenía un acuerdo muy avanzado con el Brighton, equipo elegido por el cancerbero para jugar si dejaba el Valencia CF.

El siguiente paso fue el que se produjo a finales de semana cuando los emisarios del club inglés llegaron a Valencia CF para negociar personalmente con Mateu Alemany el traspaso del jugador que se ha cerrado por alrededor de seis millones de euros.

El Valencia CF necesitaba liquidez para poder acometer fichajes, porque hasta ahora no tenía suficiente dinero en caja para poder cerrar varias operaciones que ha intentando. Tras la salida de Ryan, el club tiene ahora dinero para poder invertir en traspasos de seis/ocho millones.

La salida del cancerbero australiano se debe a la falta de liquidez de la entidad que ve como los objetivos del mercado estival podían escaparse ante la demora a la hora de acometer las incorporaciones. El riesgo de perder alguna de las operaciones interesantes ha llevado al club a traspasar al guardameta y poder empezar a acometer operaciones de cara a reforzar el equipo antes del inicio de la pretemporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email