X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LEVANTE Y VILLARREAL, ENTRE LOS EQUIPOS MÁS OPACOS DE LA LIGA

El Valencia CF, vigésimo segundo equipo en la tabla de transparencia entre los equipos de primera y segunda

El club de Mestalla mejora sus ratios de transparencia con respecto a la temporada pasada pero sigue estando ligeramente por debajo de la media de la Liga

14/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se encuentra en la vigésimo segunda posición en la tabla de transparencia de los 41 clubes que forman La Liga, es decir, los equipos de primera y segunda división según el índice de transparencia de los clubes de fútbol, elaborado por el Transparencia Internacional España en colaboración con la propia liga y el CSD.

La entidad valencianista tiene una puntuación de 60,8 puntos en el ranking de transparencia que encabezan el Betis y el Numancia con 100 puntos, los clubes más transparentes del fútbol español. Por el contrario, el Reus y el Huesca, con 15,8 y 21,7 puntos respectivamente, son los equipos más opacos de España.

En total, de los 41 equipos que forman la Liga, 29 son los que aprueban en transparencia –superan los 50 puntos- y tan solo doce suspenden en esta ‘clasificación’. Entre estos doce equipos que suspenden en transparencia se encuentran el Levante y el Villarreal, que se encuentran entre los cinco equipos menos transparentes con una puntuación de 30 y 30,8 respectivamente.

El Valencia CF, por su parte, ha subido notablemente su puntuación con respecto a la temporada pasada ya que el año pasado logró una puntuación de 45 mientras que este año ha aumentado a 60,8, pero pese a ese ascenso de puntuación, el cuadro valencianista todavía se encuentra ligeramente por debajo de la media del fútbol español que se encuentra en los 62,8 puntos.

Este informe está basado en cinco áreas que son las que analizan: información sobre el club de fútbol; relaciones con los socios, aficionados y público en general; información ecónomico-financiera; transparencia en las contrataciones e indicadores de la ley de transparencia.

De estas cinco áreas el club de Mestalla aprueba en cuatro de ellas, lo que le da un aprobado con repecto a la 'nota final'. El 'punto negro' se encuentra en el apartado de la transparencia en las contrataciones, que se refiere a la información ofrecida sobre los traspasos de jugadores. 

Pero este apartado no es exclusivamente opaco en el Valencia CF ya que es el punto en el que más clubes suspenden porque solo catorce de los 41 equipos del campeonato español tienen más de 50 puntos en este aspecto. Los valencianistas suman escasamente 20 y ocupan la vigésimotercera plaza.

Por contra, el apartado de la relación con los socios, aficionados y público es donde el Valencia es 'más transparente' con una nota de 83,3 puntos, muy por encima de la media del fútbol español.

Mucho más opaco el otro club de la ciudad, el Levante, que suspende en los cinco puntos y concretamente obtiene cero puntos en el apartado de transparencia en las contrataciones, mientras que en la relación con los socios y abonados ocupa la última posición, de los 41 equipos, con un 30,6 lo que deja a los granotas como el club de España 'más oscuro' con respecto a la información relativa a sus aficionados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email