X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FIRma por una temporada con opción a otra

El Valencia CF vuelve a tener 'main sponsor' tres años después

El fabricante americano de smartphones BLU se convierte en el patrocinador principal del club de Mestalla y sucede en dicho lugar a JinKO Solar, que abandonó el club en 2014

31/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF presentó este martes el acuerdo con la empresa americana BLU Products, que se convertirá en el patrocinador principal del club de Mestalla para la próxima temporada, con opción a ampliar un año más.

Con este acuerdo, la entidad valencianista vuelve a tener 'main sponsor' algo que no había sucedido en las tres últimas temporadas, coincidiendo con la llegada de Peter Lim al club de Mestalla, una vez que la empresa asiática JinKO Solar decidió no renovar su vínculo con la entidad valencianista.

La llegada del empresario asiático supuso un cambio de política en relación al patrocinador principal puesto que la idea era la de 'dar valor' a la camiseta y que era mejor no tener patrocinador a tener uno que no valorará suficiente al club valencianista.

Pero tras dos años de fracasos deportivos, la necesidad de aumentar los ingresos para poder incrementar el coste de plantilla ha supuesto que el club decida aceptar la oferta de BLU para que la camiseta del Valencia CF vuelva a tener una marca en su frontal, en un contrato que supera los tres millones de euros, cantidad que abonaba JinKO Solar.

¿Quién es BLU Products?

Con sede en Florida, BLU Products es un fabricante de smartphones libres de bajo precio que comercia principalmente en America, pero que quiere abrir una ventana al resto del mundo a través de Amazon y ahora con su alianza con el Valencia CF.

Fundada en 2010, el nombre BLU corresponde a las siglas del lema de la compañía, Bold like us -Valiente como nosotros-. Un lema, que en palabras del propio Murthy, le emociona ya que simboliza también los cambios valientes que ha hecho la entidad valencianista para dar un giro a la situación.

Tras siete años en el mercado americano, BLU se ha convertido en uno de los principales fabricantes de móviles en el continente, donde ya tiene más de diez millones de dispositivos repartidos por todo el continente americano, pero su idea es la de abrir las fronteras.

Una de las grandes características que definen a BLU es que todos sus smartphones son libres, lo que le permite al usuario total libertad de elegir la compañía que desee. El canal utilizado para la venta de dichos móviles de bajo coste es Amazon.

Como bien reconoció el CEO de la compañía durante la presentación, la historia de BLU también puede equipararse a la del Valencia CF ya que en el año de su nacimiento tuvo que pelear contra grandes compañías con infinidad de recursos para hacerse un hueco en el mercado.

Así pues, Samuel Ohev-Zion manifestó que espera que el club de Mestalla pueda recuperar, de la mano de BLU, esa buena época donde conquistó los principales éxitos aun con menos recursos que otros clubes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email