X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

El Valencia, con un gran Dubljevic, gana con muchos apuros en Murcia (75-78)

8/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket Club, liderado por un gran Bojan Dubljevic, autor de 20 puntos, seis rebotes y 25 de valoración, venció por 75-78 al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un partido muy reñido de principio a fin y sigue así la estela del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona Lassa.

De este modo, el conjunto de la capital del Turia rompe una racha de dos derrotas seguidas en la del Segura y continúa su buena trayectoria ante un rival al que también podría enfrentarse en la Eurocopa.

El encuentro comenzó frío y en los tres primeros minutos sólo José Ángel Antelo, con un triple; y Dubljevic, con un 2+1, vieron aro (3-3).

El pívot montenegrino era el único que anotaba en los valencianos y con ocho puntos mantenía a su equipo por delante en el marcador (6-8). Sin embargo, sin la aportación ofensiva de sus compañeros era imposible aguantar la ventaja muchos minutos. De hecho, el UCAM CB, culminando un parcial de 8-0, pasaba a mandar en el partido y Pedro Martínez paró lo que veía con tiempo muerto (14-8 en el minuto 7). La maniobra al menos sirvió para frenar los ímpetus locales y el cuarto se cerró con un 18-14 que hacía presagiar que la pelea sería larga y disputada.

El Valencia Basket se mostró más atinado en el inicio del segundo periodo y con Joan Sastre y Will Thomas como estiletes logró tomar de nuevo la delantera (23-26) en el ecuador del cuarto. Los taronjas, a base de triples, llegaron al descanso con esa renta estabilizada en los tres tantos (35-38) dentro de la batalla táctica que era el duelo entre Martínez y Óscar Quintana y en la que las pérdidas de balón -10- lastraban a los locales y el porcentaje en el triple -3/15- a los visitantes.

Dos minutos aciagos para el UCAM CB en el arranque de la segunda parte fueron aprovechados por su rival para abrir brecha (35-44), pero el murciano no es de los equipos que suelen rendirse en casa y Facundo Campazzo menos. El argentino, que llevaba perdidos demasiados balones, siguió a mil por hora y dos triples con su firma y una bandeja a aro pasado pusieron el 52-49 en el minuto 27.

Cinco puntos seguidos de Pierre Oriola -un triple y un tiro cercano- le permitieron al Valencia Basket irse al último parón obligado de la mañana con mínima ventaja (55-56) y con la crispación de la afición local yendo en aumento por la actuación arbitral.

Todo se decidiría en los 10 minutos finales y la puesta en escena del último periodo estuvo marcada por los seis puntos seguidos que anotó Vítor Faverani, jugador con pasado taronja (61-56).

La tensión iba en aumento y los triples mantenían muy vivos a los de Pedro Martínez, que volvieron a encontrar la inspiración de Dubljevic y de Romain Sato para endosar al UCAM CB un 0-8 de parcial que situaba el 69-73 en el electrónico del Palacio de los Deportes a falta de tres minutos para la conclusión.

La ansiedad de los de casa, que abusaron del triple en lugar de buscar otras opciones, y el acierto de los de fuera en los tiros libres parecían sentenciar el choque (71-76 a 43 segundos del bocinazo final), pero incluso el equipo grana tuvo la opción de llevar el encuentro a la prórroga con un triple lanzado por Campazzo que no entró y que hubiera supuesto el empate a 78. El base, frustrado por el desenlace, lanzó el balón a la grada y golpeó a un espectador que quedó aturdido. El de Córdoba no dudó ni un segundo y fue a la carrera a interesarse por este aficionado de avanzada edad al que le regaló su camiseta.


75. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (18+17+20+20): Campazzo (20), Baron (11), Rojas (3), Antelo (6) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (2), Llompart (2), Radovic (10), Faverani (12) y Pocius (5).

78. Valencia Basket Club (14+24+18+22): Diot (4), Rafa Martínez (8), San Emeterio (2), Sikma (4), Dubljevic (20) -cinco inicial-, Thomas (10), Van Rossom (-), Sato (10), Vives (-), Oriola (9) y Sastre (11).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, José Ramón García Ortiz y Juan de Dios Oyón Cauqui. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.543 espectadores.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email