X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Valencia ganó en su último partido en Málaga tras cuatro años sin hacerlo

El Valencia visita el sábado al Málaga, al que se impuso el año pasado por 1-2 en su último partido en el campo de La Rosaleda, donde llevaba cuatro campañas sin vencer, en las que había acumulado un empate y tres derrotas

18/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia visita el sábado al Málaga, al que se impuso el año pasado por 1-2 en su último partido en el campo de La Rosaleda, donde llevaba cuatro campañas sin vencer, en las que había acumulado un empate y tres derrotas.

Tras el último ascenso del Málaga a Primera División en 2008, el equipo valenciano ganó en tres desplazamientos consecutivos a la ciudad andaluza por 0-2, 0-1 y 1-3 antes de dar paso a una serie de marcadores desfavorables.

En las dos siguientes temporadas perdió por 2-0 y 4-0 respectivamente, empató sin goles en la 13-14 y cayó por 1-0 hace dos años, antes de ganar por 1-2 en su última visita, el 2 de marzo de 2016.

En ese encuentro, el Málaga alineó a Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres, Juanpi (Santa Cruz), Camacho, Recio, Chory Castro, Cop (Horta) (Atsu) y Charles.

El Valencia formó con Diego Alves, Barragán, Santos, Mustafi, Gayà, Feghouli (Rodrigo), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Piatti), Parejo y Alcácer (Vezo).

Cop adelantó al equipo local antes del cuarto de hora, pero a cuatro minutos del descanso, un gol del meta Kameni en propia puerta estableció la igualada, que fue rota con tanto de Cheryshev en el minuto 49.

Fue un partido marcado por las tarjetas, ya que se mostraron once entre ambos equipos y, además, fue expulsado el técnico local Javi Gracia en el minuto 65.

El campo de La Rosaleda es uno de los de Primera División más propicios para el Valencia, ya que de los 35 partidos que allí ha disputados, ha ganado catorce, empatado diez y perdido once.

El balance goleador de los Málaga-Valencia en terreno andaluz también favorece al equipo valenciano, que ha marcado 43 goles en La Rosaleda y ha recibido 37.

El primer Málaga-Valencia en Primera se disputó en la campaña 49-50 y acabó con triunfo valencianista por 1-2 y la victoria más contundente del equipo valenciano llegó en la Liga 2003-2004, en la que se impuso por 1-6. El mejor marcador para los malagueños fue el 4-0 de hace cuatro temporadas.

Uno de los mejores recuerdos que el Valencia tiene de sus visitas a La Rosaleda se produjo en la campaña 2001-2002, cuando el conjunto valenciano alcanzó matemáticamente el título de Liga de aquella temporada al imponerse por 0-2 en la penúltima jornada del campeonato.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email