X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia que cierra la Liga no se reconoce en el que la empezó

El Valencia que cerrará la Liga ante el Villarreal apenas se reconocerá respecto al club y al equipo que la empezó hace nueve meses

15/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia que cerrará la Liga ante el Villarreal apenas se reconocerá respecto al club y al equipo que la empezó hace nueve meses, ya que responsables como Anil Murthy, Mateo Alemany y José Ramón Alexanco o jugadores como Simone Zaza y Fabián Orellana nada tenían que ver entonces con el club actual.

Quizá, una de las pocas aproximaciones entre aquel Valencia y el actual es que en septiembre se habló de Marcelino García Toral para ocupar el banquillo y cuando se va a jugar el último encuentro de la temporada, el técnico asturiano ya se ha comprometido con el club para las dos próximas campañas.

La Liga que ahora acaba comenzó el 22 de agosto del año pasado con una derrota por 2-4 en Mestalla ante Las Palmas en un momento en el que entre los protagonistas del día a día del Valencia se encontraban el director deportivo Jesús García Pitarch; el técnico, Pako Ayestarán, y jugadores como Shkodran Mustafi o Pablo Alcácer.

Incluso el ex jugador del Valencia, Mario Kempes, era todavía embajador de la entidad desde su residencia en Estados Unidos, cargo que ahora ya no ocupa.

Así, cualquiera que hubiera dejado de interesarse en el Valencia tras aquel partido inicial y volviera ahora a prestarle atención se encontraría con una entidad con las responsabilidades asumidas por personas que el pasado verano no estaban vinculadas al club.

Además, algunos de los que entonces ya estaban, han cambiado sus funciones. El caso más llamativo es el de Salvador González "Voro", entonces delegado del primer equipo, un mes después entrenador, en octubre nuevamente delegado y desde enero hasta este domingo, técnico del primer equipo del Valencia.

La presidencia no ha variado, pero aunque Layhoon Chan se mantiene como tal, hace un mes se anunció que Anil Murthy, llegado a la entidad en el pasado otoño como consejero ejecutivo, será el presidente del Valencia a partir del 1 de julio.

El equipo incorporó un nuevo delegado en la figura de su ex jugador Paco Camarasa, procedente del Mestalla, para sustituir a Voro y ejecutivos como Damià Vidagany cambiaron de función al pasar del ámbito de comunicación a realizar tareas de carácter comercial.

También están los casos de los que entonces no habían llegado y que ahora ya se han ido. El más notable es el del ex seleccionador italiano Cesar Prandelli, quien junto a su equipo técnico llegó a principios de octubre, pero ya pasó la Nochevieja fuera de la entidad tras su dimisión el 30 de diciembre.

Si en los despachos y en los puestos de responsabilidad de la entidad, hubo cambios, también el equipo actual presenta diferencias con el inicial.

Tres jugadores de la plantilla disputaron aquel 22 de agosto su último partido con su camiseta. Fue el caso de Paco Alcácer y Shkodran Mustafi, traspasados al Barcelona y el Arsenal, respectivamente, y de Ruben Vezo, que se marchó cedido al Granada.

Rober Ibáñez, que estuvo aquel día en el banquillo, cerró poco después su cesión al Leganés y el portero titular en aquel encuentro, Matt Ryan, dejó el Valencia en Navidad para jugar, también como cedido, en el Genk belga.

Aymen Abdennour y el canterano Rafa Mir, que también fueron alineados en ese choque, apenas han tenido protagonismo a lo largo de la campaña, mientras que de los que han aparecido con posterioridad, el único que estuvo ese día fue el también canterano Carlos Soler, que vio el encuentro desde el banquillo.

Ahora, Soler es habitual en unas alineaciones en las que también se ha hecho un hueco el joven Antonio Latorre "Lato", mientras que los dos fichajes del mercado de invierno, el italiano Simone Zaza y el chileno Fabián Orellana han jugado con asiduidad desde enero.

La principal excepción a este conjunto de cambios en casi todos los estamentos del club es la del máximo accionista de la sociedad, el empresario de Singapur, Peter Lim, que ha estado al frente esta temporada de un club marcado por la inestabilidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email