X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF presupuesta para las fichas de la plantilla 47 millones de euros

El club ha reducido las nóminas de sus jugadores en 20 millones de euros con respecto al pasado año. 35 millones de euros hay destinados para amortizacion de los fichajes

30/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha presupuestado para la temporada 16-17 unos gastos para los sueldos de la plantilla de 47 millones de euros, según se refleja en las cuentas anuales que se debatirán en la junta general ordinaria de accionistas el próximo cuatro de noviembre. 

De estos 47 millones, 43,2 están destinados para el apartado denominado a 'plantilla inscribible en la LFP' que se refiere a los jugadores y técnicos del primer equipo y la Academia, mientras que quedan 3,8 millones correspondientes a 'plantilla no inscribible en la LFP', es decir, para el director deportivo y otros técnicos, médicos u otro personal que no son jugadores o cuerpo técnico. 

El club de Mestalla, con la reestructuración de la plantilla realizada este pasado verano ha realizado una importante reducción en este aspecto ya que la pasada temporada se destinaron 67 millones para este apartado. 

Durante todo el verano García Pitarch ha incidido sobre manera en la importancia de cumplir con el Fair Play Financiero para poder hacer cambios en la plantilla y es algo que ahora queda patente viendo la reducción realizada. 

Este Fair Play Financiero, donde se ve afectado sobre manera es en la amortización de jugadores que para esta campaña asciende a 35 millones de euros, una cantidad casi igual a la destinada para los sueldos del equipo y cuerpo técnico. Los fichajes a alto coste y poco rendimiento 'cargan' este apartado de amortización ya que es muy complicado darles salida, como puede ser el caso de Negredo, que se ha reducido su ficha pero no su amortización ya que es muy complicado que salga traspasado. 

La ausencia de competición europea ha lastrado el presupuesto de ingresos de esta temporada con respecto a la pasada ya que la diferencia es de 30 millones, que se ha visto mitigada en parte por el aumento de los derechos televisivos que ha pasado de 48 a 66 para esta campaña. 

La 'pata' que sigue resistiéndose es la de los ingresos comerciales, donde el Valencia tiene algo más de 12 millones de euros, una cantidad que no se sitúa a la altura del equipo y que debe aumentar para no depender exclusivamente de clasificarse para competición europea. 

La entidad valencianista, para esta temporada, tiene un presupuesto de ingresos de alrededor de 95 millones de euros. 66 millones corresponden a los derechos de televisión mientras que el club ha presupuestado 13,7 millones de euros en abonados. La publicidad ocupa el tercer escalón con 12,4 millones de euros mientras que la ausencia de competición europea deja el ingreso por competición en 3,6 millones. 

Por otra parte, los gastos del club ascienden a más de 110 millones de euros lo que genera un desfase de más de 15 millones que han tenido que cubrirse con la venta de jugadores durante el mercado estival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email