X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

SUMA UN EMPATE Y UNA DERROTA 

El VCF, a por su primer triunfo en el Calderón con Estrada Fernández

El catalán es uno de los colegiados asiduos para el valencianismo puesto que ha coincidido con el club de Mestalla hasta en un total de 24 ocasiones entre Liga y Copa del Rey

4/03/2017 - 

VALENCIA. Xavier Estrada Fernández (Lérida, Cataluña, España, 27 de enero de 1976) es un colegiado catalán que comenzó su carrera hace más de diez años y acumula un total de 245 partidos de experiencia entre todas las categorías del fútbol español. El colegiado estuvo dos temporadas en la Segunda División ‘B’ y otras tres en Segunda División antes de dar el salto definitivo a la élite.

Xavier Estrada Fernández es uno de los colegiados asiduos para el valencianismo puesto que ha coincidido con el club de Mestalla hasta en un total de 24 ocasiones entre Liga y Copa del Rey. El registro del colegiado en los encuentros que ha pitado al Valencia CF es favorable a los valencianistas con doce victorias, tres empates y nueve derrotas.

De hecho, Xavier Estrada Fernández ha pitado al Valencia CF esta temporada en dos ocasiones, fue en la decimoquinta jornada en la derrota de los valencianistas en Anoeta por 3-2 ante la Real Sociedad. En aquel encuentro, el colegiado señaló un penalti a favor de los blanquinegros por una caída de Santi Mina mientras que acabó expulsando a Joao Cancelo por doble cartulina amarilla. La segunda fue en la ida de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo y el Valencia CF cayó por 1-4 y pitó una pena máxima para cada equipo.

En lo que concierne al Atlético de Madrid, Estrada Fernández ha pitado también 24 veces a los rojiblanco con un registro favorable a los de Simeone que acumulan un balance de 16 victorias, cinco empates y tres tropiezos. De hecho, los colchoneros acumulan doce partidos consecutivos sin perder con el colegiado catalán.

Por último, esta será la tercera ocasión que Estrada Fernández dirija un duelo entre Valencia CF y Atlético de Madrid y lo hará por tercera vez en el Vicente Calderón. El club de Mestalla ha conseguido un empate y una derrota con el árbitro catalán en sus desplazamientos al feudo madrileño.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email