X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

AYESTARÁN RECONOCE QUE PUEDEN SUFRIR ANTE LESIONES O SANCIONES 

El VCF atento al mercado de mediocentros 

El club estuvo atento hasta el último día de agosto y tuvo opciones para fichar en el centro del campo pero nada le terminaba de convencer o de encajar en los parámetros que podía ofrecer. El mes de enero se volverá a la carga en esa posición

8/09/2016 - 

VALENCIA. Hasta el último día del mercado de fichajes el Valencia CF apuró para intentar mejorar la plantilla que entrena Pako Ayestarán y fruto de ello se cerraron dos fichajes como fueron Garay y Mangala para la defensa. Sin embargo, durante esos últimos días el García Pitarch y Ayestarán intentaron completar el puzzle con una ficha más en el centro del campo, pese a que la mayoría de valencianistas pensaban que se buscaba otro delantero, pero no encontraron lo que les acoplaba en la plantilla y por eso cerró el plazo de fichajes con cuatro futbolistas en esa posición más el canterano Carlos Soler. 

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, reconoció este miércoles en una entrevista concedida al canal de TV 'BeinSports' que van justos de efectivos en el centro del campo y que pueden sufrir en esa zona del campo si hay imprevistos. "Si jugamos 4-3-3 en caso de lesión o sanción podemos sufrir. Si encontramos un jugador que pueda aportarnos lo que necesitamos ¿por qué no?". Es decir, el vasco reconoce que se les ha quedado esa posición por poder reforzar y que en caso de que encuentren algo en el mercado que les pueda acoplar lo firmarán, casi con seguridad el próximo mes de enero.

Mario Suárez, Medrán, Parejo y Enzo son los efectivos con los que cuenta el preparador vasco en el centro del campo más lo que pueda aportarle el jugador del Mestalla, Carlos Soler. Son cuatro jugadores de la primera plantilla para tres puestos porque el Valencia CF de Ayestarán prácticamente siempre ha jugado con tres centrocampistas y por tanto cualquier sanción o lesión dejará casi sin alternativas al técnico en la sala de máquinas. 

Esa merma en el centro del campo la tenía clara el cuerpo técnico pero viendo las alternativas que ofrecía el mercado a finales de agosto se prefirió esperar al próximo mercado de enero, porque nada convencía y lo que convencía no encajaba en los parámetros del club. Pitarch llegó a la última semana de mercado con la obligación de mejorar la defensa y en eso centró todas los esfuerzos hasta que lo logró. Por el camino aparecieron, como cada mercado, muchísimos ofrecimientos para el centro del campo que no encajaron y por eso pese a que hasta el mismo 31 de agosto se pudo firmar a otro mediocentro, la decisión fue esperar. 

Ahora la secretaría técnica peinará el mercado en busca de un mediocentro que refuerce el próximo mes de enero. Esa es la idea que maneja el club, poder fichar un centrocampista el próximo mercado de invierno. Para ello cuenta con cuatro meses por delante para hacer un estudio detallado del mercado y decidir cual es el perfil de jugador que se busca y si se opta por una operación corta, una cesión, que pueda ayudar el equipo en la segunda vuelta o por el contrario si se hace una inversión en algún futbolista. Sólo una semana después de que finalizara el mercado de fichajes el entrenador dejó claro cual es el lugar del campo que ha pasado a ser prioridad mejorar en el próximo mercado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email