X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL JUGADOR QUIERE DAR EL SALTO DE CATEGORÍA 

El VCF cierra todas las puertas a Nacho Gil 

El canterano quiere hacerse un hueco en el fútbol profesional y tras tener cerradas las puertas del primer equipo pretende cambiar de aires. El Alcorcón, dispuesto a pagar 300.000 euros por él

25/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF lleva meses cerrándose en banda ante la petición del canterano Nacho Gil para abandonar la entidad valencianista y poder buscar un sitio en el fútbol profesional. Desde el pasado verano, el jugador pide que le den una oportunidad en el primer equipo o que acepten alguna de las ofertas que han llegado a las oficinas valencianistas por él de equipos de mayor categoría. 

Nacho Gil subió al filial valencianista en el verano de 2014 y en sus dos temporadas con el Mestalla jugó 58 partidos en los que hizo 8 goles sin ser un delantero nato y llamó la atención de varios equipos de la segunda división que le ofrecían dar el salto de categoría. Para el futbolista, criado desde edad benjamín en Paterna, su idea inicial siempre ha sido llegar al primer equipo y esa era su ilusión. Sin embargo, al comprobar que no tenía la oportunidad que sí tenían otros eligió este verano buscar una salida a un equipo de segunda para intentar demostrar su valía y guardarse la puerta de regresar. 

El Valladolid quiso al jugador y Braulio Vázquez se reunió con el futbolista y le pidió compromiso para poder llevarlo a Zorrilla pero a la hora de la verdad ni siquiera llamó al chico y fichó al también valencianista Iban Salvador. Unas semanas más tarde apareció la opción de firmar por el Alavés, que le ofrecía un contrato largo y salir cedido a un equipo de segunda, pero al rechazar su hermano, Carles Gil, ir a Mendizorroza el conjunto vitoriano se molestó y le retiró la oferta también a Nacho. 

La última opción de salir en verano del Valencia CF la tuvo a través del Villarreal CF. El conjunto castellonense le presentó una oferta al jugador de tres temporadas y pagaba 100.000 euros por sus derechos al conjunto de Mestalla, el cual guardaba una opción de recompra por el futbolista. El conjunto valencianista rechazó la propuesta y obligó a Nacho Gil a formar parte del filial de Curro Torres con el que tiene contrato hasta 2018. 

Gil ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el técnico del filial en la brillante primera vuelta que ha realizado el equipo. 17 partidos y cuatro goles han provocado que el futbolista vuelva a tener una opción de escalar una categoría y dar un salto en su carrera. Esta vez ha sido el Alcorcón el que ha venido a por él y ha llegado a ofrecer 300.000 euros por el futbolista. José Ramón Alesanco se niega a dar salida al futbolista y exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión. 

El jugador no entiende la situación. Quiere progresar. Le encantaría tener la opción de jugar en el primer equipo pero ya que no la tiene, pide que el club le abra la puerta para subir de categoría y guardarse siempre la opción de que regrese. El Valencia CF se niega. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email