X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No está fichado pero hay confianza en que elija al vcf 

El VCF espera a Obi Mikel

3/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está a la espera de que el jugador nigeriano del Chelsea, John Obi Mikel, de una respuesta definitiva a la oferta que le presentó el club de Mestalla a finales del pasado mes en Londres el director deportivo, Suso García Pitarch. Fuentes del club le aseguraron a PlazaDeportiva.com que el fichaje del centrocampista no está cerrado, como se aseguró desde diferentes medios nigerianos este lunes, pero hay confianza en el club en que la respuesta sea afirmativa y el jugador elija la Liga española para relanzar su carrera. 

"En el caso de Obi Mikel, me reuní con él en Londres el día de Navidad o el día antes, pedí permiso al Chelsea pare reunirme con él y le trasladé esta posibilidad. Me dijo que lo pensaría y ahora es una situación a valorar". Esas palabras las afirmó el pasado sábado 31 diciembre, el director deportivo valencianista. Al parecer, Prandelli no estaba convencido del fichaje del jugador africano porque entendía que era un jugador sin ritmo de competición. Su salida del club ha hecho que el jugador siga estando encima de la mesa. 

Sin embargo, García Pitarch, se reunió con el futbolista y le trasladó una oferta convencido de que es un jugador interesante para reforzar la posición del centro del campo con un jugador de potencia y mucho desgaste. El jugador nigeriano no ha contado para Antonio Conte esta temporada en el Chelsea, donde no ha jugado nada en la Premier, pero se trata de un jugador que a sus 29 años dispone de la experiencia más que necesaria para que no le tiemblen las piernas en la situación en la que está el Valencia CF. Once temporadas a máximo nivel en la plantilla del Chelsea, en los que ha jugado más de 300 partidos con la casaca 'blue'. Esta campaña no cuenta, pero el pasado curso disputó 33 partidos oficiales. Ha disputado 73 partidos con la selección de Nigeria. 

El jugador africano tiene varias ofertas importantes. Una del Olympique de Marsella y también varias del llamativo y poderoso -económicamente- fútbol chino. Parece que al futbolista no le convence la idea de ir a jugar al continente asiático ya que todavía se ve en condiciones de rendir en Europa pero las cantidades que ofrecen los chinos son mareantes. El futbolista todavía no ha contestado de manera afirmativa al club de Mestalla. 

El terremoto generado en la entidad con la marcha del italiano, Cesare Prandelli, frenó en seco los movimientos de mercado que tenía iniciados la entidad valencianista pero una vez restablecida la normalidad en el club, la necesidad de refuerzos sigue siendo una realidad y la opción de Obi Mikel no puede dejarse pasar si el club quiere ficharlo. El escaso poder económico del club para acudir al mercado pagando hace al jugador del Chelsea una opción muy atractiva para el Valencia CF. En la entidad confían en que Mikel elija Mestalla y esperan luz verde para cerrar el fichaje del nigeriano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email