X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL FICHAJE ESTÁ AVANZADO 

El VCF espera a Orellana 

El Valencia CF espera que el Celta de luz verde al traspaso y el jugador llegaría en principio por dos temporadas y media pese a que quería una más para fichar por los de Mestalla. Cartabia negocia su salida gratis al Deportivo de la Coruña 

28/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF espera rematar las negociaciones que llevarán al chileno del Real Club Celta de Vigo, Fabián Orellana, hasta la plantilla que dirige Salvador González, Voro en las próximas horas y a ser posible antes del partido del lunes ante la Unión Deportiva Las Palmas. 

La más que posible llegada del chileno ha activado la posible marcha del argentino Fede Cartabia al que el club le ha ofrecido la carta de libertad para que el FPF del equipo valencianista sea el suficiente como para abordar la incorporación del jugador del Celta de Vigo. 

El Valencia CF, que sigue en negociaciones con el Celta, cree que puede cerrar el traspaso por una cifra en torno a los 3 millones de euros y ha hecho el movimiento necesario para un cambio de cromos con Fede Cartabia. El Valencia CF y Orellana tienen prácticamente cerrado el acuerdo, que no será impedimento para firmar en cuanto haya luz verde viguesa, y parece que lo único por rematar sería la duración ya que el club valencianista ofrece dos años y medio de contrato y el chileno pide uno más. En principio se impondrá la voluntad valencianista si la operación se remata entre clubes como todo hace indicar. 

La llegada de Orellana provocará casi de manera segura la salida de Fede Cartabia. El club le ofreció este sábado la carta de libertad y pese a que la negociación no se ha firmado sí está aacordado que el jugador se marche gratis y a cambio perdone la media temporada que le quedaba por cobrar. En principio, el jugador se marchará al Deportivo de la Coruña y firmará un contrato de cuatro temporadas y media. En Coruña algunos apuntaban la opción de que Fede firmara ya por el Depor y se marchara cedido seis meses porque los deportivistas han cerrado dos fichajes de banda recientemente, Kakuta y Ola Jhon. Sin embargo, lo lógico es que Cartabia tenga hueco desde ya en la plantilla de Garitano. 

La intención del Valencia CF es cerrar cuanto antes el fichaje de Orellana, pero es el Celta el que debe dar la aprobación definitiva y es posible que los vigueses alarguen la operación hasta el último día de mercado para intentar convencer al chileno de que se marche traspasado al extranjero. Eso es algo complicado porque Orellana tiene la cabeza puesta en Mestalla a no ser que le llegue una propuesta económicamente irrechazable. 

Si llega Fabián Orellana y se marcha Fede Cartabia, es posible que con ese movimiento se cierre el mercado para el Valencia CF y con ello se podría frenar la salida de otro extremo de la plantilla, Zakaria Bakkali, ya que, Voro perdería a dos extremos y sólo llegaría uno. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email