X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INFORME CEDIDOS VALENCIA CF

El VCF espera sacar un rédito económico de los cedidos

El club de Mestalla tiene ocho futbolistas de su propiedad a préstamo en otros equipos y tendrá que efectuar diferentes estrategias para gestionar su futuro de cara a la siguiente campaña. Yoel Rodríguez, Pablo Piatti y Álvaro Negredo pueden dejar dinero en las arcas valencianistas

7/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF espera obtener rendimiento económico de la política de cesiones que ha realizado para esta temporada. El club de Mestalla tiene ocho futbolistas de su propiedad a préstamo en otros equipos y tendrá que efectuar diferentes estrategias para gestionar su futuro de cara a la siguiente campaña. 

Pablo Piatti, Yoel Rodríguez, Álvaro Negredo, Rubén Vezo, Robert Ibáñez, Nando García, Vinícius Araujo y Mathew Ryan son los jugadores que tienen que regresar a la disciplina valencianista el próximo 30 de junio. De las seis cesiones que se realizaron a principio de temporada, el Valencia CF aspira a recibir una cantidad económica por el traspaso de Piatti, Yoel y Negredo. En cambio, la apuesta por que los futbolistas más jóvenes adquieran rodaje no está teniendo el resultado esperado.

1. Pablo Piatti: El extremo argentino está siendo la revelación del RCD Espanyol en esta primera vuelta de la Liga Santander. Pablo Piatti tiene decidido continuar en Cornellà muchos años como ya lo ha manifestado en rueda de prensa en varias ocasiones. Piatti ha marcado ya siete tantos con el cuadro perico y es una pieza indispensable en los planes de Quique Sánchez Flores.

El futbolista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2019 y un salario que ronda los dos millones de euros netos. El RCD Espanyol salvo un giro radical en las próximas semanas, va a ejecutar la opción de compra de 1,3 millones de euros que tiene por Pablo Piatti. De este modo, el Valencia CF recibirá una inyección económica por su venta y se quitará de forma definitiva, una de las fichas más elevadas de su plantilla. 

2. Yoel Rodríguez: El guardameta gallego también está cerca de abandonar el club de Mestalla. Yoel Rodríguez ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado José Luis Mendilibar y ha convencido en Ipurúa. Comenzó la temporada como suplente habitual pero ha ido ganando confianza en la Copa del Rey. Posteriormente, los diferentes problemas físicos de Asier Riesgo le han permitido estar varias jornadas jugando de inicio y realizando buenas actuaciones.

Por ello, el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, ya ha confirmado públicamente que quiere hacerse con la propiedad del futbolista. De hecho, ambos clubes ya han iniciado las conversaciones para solucionar el futuro de Yoel que tiene una opción de compra de un millón de euros. El meta solo tiene un año de contrato por delante y el Valencia CF intentará que el Eibar abone la totalidad de la opción, aunque el Eibar quiere negociar una cantidad más baja al tener el 'sí' del futbolista.

3. Álvaro Negredo: El delantero madrileño es uno de los asuntos prioritarios que tendrá que acometer la dirección deportiva el próximo verano. Álvaro Negredo es el jugador con el salario más alto de la plantilla y al Valencia CF todavía le quedará por amortizar siete millones de euros en el Fair Play Financiero de su fichaje. El ariete que ha manifestado que "feliz" en la Premier League, tiene contrato con el Valencia CF hasta 2019 y la continuidad de Aitor Karanka en el Middlesbrough se antoja fundamental para que Negredo pueda seguir en el 'Boro' los próximos años.

En cuanto a su rendimiento, Álvaro Negredo es fijo en los planes de Aitor Karanka. El delantero cedido por el Valencia CF juega prácticamente todo en el Middlesbrough. Negredo ha disputado 23 partidos en la Premier League y solo se ha perdido uno ante el Southampton mientras que también ha participado otro encuentro en la FA Cup. Toda esa confianza de Karanka se ha transmitido en un total de siete dianas hasta la fecha. 

Por tanto, cabe la posibilidad que el Middlesbrough quiere seguir contando con Álvaro Negredo y negocie con el Valencia CF el fichaje de un jugador que ha rendido muy por debajo de las expectativas que generaron su fichaje hace dos temporadas y media por 28 millones de euros.

4. Rubén Vezo: La cesión del defensa portugués está siendo la que peor resultado está dando. Rubén Vezo ha gozado de oportunidades en el Granada tanto con Paco Jémez como con Lucas Alcaraz pero su nivel ha sido más que discreto. Por este motivo, el Granada se ha movido en el mercado de invierno y ha reforzado el eje de la defensa con el fichaje de Ingason para formar pareja con Lombán, Saunier o Gastón Silva. De hecho, Rubén Vezo ha desaparecido incluso de la convocatoria de Lucas Alcaraz en el último partido ante la UD Las Palmas que se disputó ayer.

En este sentido, el defensa portugués no ha aprovechado la oportunidad de tener regularidad en la máxima categoría del fútbol español y tendrá que retornar a la ciudad del Turia, pese a que no entra en los planes del primer equipo a corto plazo. El defensa tiene cinco meses para revertir la situación en uno de los peores equipos de Primera antes de volver al Valencia CF. Al portugués todavía le queda un año de contrato y lo más probable es que tenga que buscar otra salida en forma de cesión o traspasado.

5. Robert Ibáñez: El canterano ha tenido mala fortuna en su cesión al CD Leganés. Robert Ibáñez llegó a Butarque el último día de mercado y le costó entrar en el equipo pepinero al llegar con falta de ritmo de competición. Sin embargo, su buen trabajo en los entrenamientos provocó que empezara a entrar en las alineaciones de Asier Garitano desde el banquillo. Tras cuatro participaciones, el técnico le dio la titularidad en la jornada doce y Robert Ibáñez firmó un doblete ante Osasuna pero su brillante actuación, se 'torció' con una lesión de ligamento cruzado anterior y se va a perder lo que resta de temporada.

El canterano estará en plenas condiciones para la pretemporada y buscará una cuarta cesión en Primera para recuperar el nivel que ofreció en su primera etapa en las filas del Granada. Le queda un año de contrato y el club tendrá que decidir si renovarle para seguir controlando su evolución o meditar una venta para sacar algún beneficio.

6. Nando García: El extremo no está teniendo la regularidad que el Valencia CF esperaba en su segunda temporada en la categoría de plata. Nando García ha perdido la titularidad en el Real Oviedo y parte la mayoría de los partidos desde el banquillo. Fernando Hierro suele utilizarlo en algunos tramos de la segunda parte pero ya no es titular tras su buen arranque en el conjunto asturiano.

Nando García tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2019 y lo más lógico es que busque una nueva cesión la próxima temporada en otro club de Segunda División para seguir con su crecimiento y con la aspiración de llegar al primer equipo en el futuro. 

7. Vinicius Araújo: El delantero brasileño se ha incorporado a la SD Huesca este mercado de invierno. Ha participado en tres partidos con el equipo aragonés -dos de suplente y uno como titular-. Vinicius Araujo tiene media temporada para exponerse en el fútbol español de cara a la próxima campaña puesto que el Valencia CF volverá a buscarle una salida en calidad de cedido o traspasado. Le quedan dos años de contrato.

8. Mathew Ryan: El guardameta australiano se ha marchado al fútbol belga para poder contar con minutos. Es titular indiscutible en KRC Genk desde su regreso a la Jupiler League y volverá al Valencia CF el próximo 30 de junio. No existe opción de compra en su contrato de cesión por lo que el Valencia CF cuenta con él para el futuro y no quiere perder de vista su progresión bajo palos. Tiene contrato hasta junio de 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email