X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

el equipo ha encajado 95 goles en la última temporada y media  

El VCF lleva 65 jornadas fuera de Europa 

El empequeñecimiento del Valencia CF en las últimas dos temporadas se evidencia no sólo en el discurso que emana del club, se hace patente con con los lamentables números deportivos de la entidad en los dos últimos cursos

14/03/2017 - 

VALENCIA. El pasado 15 de diciembre la presidenta del Valencia CF, Layhoon, compareció ante los medios de comunicación, en la que ha sido su última aparición pública, para explicar la reunión que habían mantenido en Singapur el entonces entrenador, Cesare Prandelli, el entonces director deportivo, Suso García Pitarch, y el máximo accionista, Peter Lim. 

En aquella comparecencia, hoy ya lejana, la presidenta definió la situación deportiva como una "mala racha" pero no una crisis. Es evidente que la asiática no había hecho un estudio de los resultados que hasta la fecha había cosechado el equipo, cuando acababa de terminar un 2016 con nueve pírricas victorias en liga, o es más posible todavía que la presidenta no tuviera todavía interiorizado que en un club como el valencianista eso no es una mala racha si no una crisis deportiva de las más grandes de la historia reciente. 

Hoy, los números de 2016 se ven agravados por la marcha del equipo en este 2017. Es decir, ya no es cosa de un año o de otro, es la constante del Valencia CF en las dos últimas temporadas. La 2015-16 y la 2016-17 están siendo las peores temporadas del Valencia CF en la historia desde que la liga española concede tres puntos por victoria. 

La pasada campaña el equipo finalizó la temporada en 12ª posición con 44 puntos , 46 goles a favor y 48 goles en contra. Este año, esos números lejos de mejorar como afirmó la presidenta que ocurriría en la Junta General de accionistas, están empeorando. El equipo, con 27 jornadas disputadas es decimotercero con 30 puntos, lleva 36 goles a favor y 47 en contra. Se han sumado 74 puntos de los 195 que se han disputado, con una media de 1,1 por partido. 19 victorias, 17 empates y 29 derrotas. 

Es decir, lo del Valencia CF no es una mala racha, no es una pequeña crisis deportiva, ni un bache pasajero. El Valencia CF se ha convertido en los dos últimos cursos en uno de los peores equipos de la primera división española. Fruto de ello salen números tan graves y tristes para una entidad como la valencianista como los siguientes. 

El conjunto de Mestalla acumula 65 jornadas sin estar clasificado entre los 6 primeros de la tabla, los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas. No estar en Europa es algo extraño para el Valencia CF en las últimas décadas, esta campaña si termina como parece se logrará otro récord negativo, ya que después de 22 años el club blanquinegro volverá a estar un año entero, 2017, sin competir en Europa. Eso es algo que no ocurría desde 1995. 

Sin embargo, lo más preocupante no es no estar en Europa, lo más preocupante de este ciclo de gestión de Meriton es que el equipo suele vivir más cerca de los puestos de descenso que de los de la zona noble de la tabla. En las 65 jornadas disputadas entre la temporada completa pasada y las 27 jornadas van de esta, el Valencia CF ha pasado 42 jornadas por debajo del décimo puesto de la clasificación. Es decir, lo habitual para un club histórico y habituado a pelear por la zona alta ahora es merodear la zona medio-baja de la clasificación. El Valencia CF ya no es un equipo de la zona alta, ni tampoco lo consideran así los equipos que sí pelean por esas posiciones. 

Otro de los datos sonrojantes de este club que gestiona Meriton son los goles encajados. En 65 jornadas el equipo valencianista ha encajado 95 tantos, una media de 1,4 por partido. De esos 95, 48 se encajaron el pasado curso pero esta temporada se superará porque ya van 47 goles encajados en 27 jornadas. Lo que siempre fue una fortaleza del Valencia CF, su defensa, su portería, ha pasado a mejor vida en los dos últimos años, en los que se repiten los números de las peores temporadas de la historia blanquinegra. En ataque se han sumado 82 goles en 65 partidos, con una meda de 1,2 por partido. 

El empequeñecimiento del Valencia CF en las últimas dos temporadas se evidencia no sólo en el discurso que emana del club, de sus gestores asiáticos, y del propio entrenador que coloca el objetivo máximo desde hace semanas en la permanencia en primera. El empequeñecimiento del club se evidencia deportivamente con los lamentables números de la entidad en los dos últimos cursos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email