X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HA CONTACTADO FORMALMENTE CON MÁLAGA Y ATLÉTICO DE MADRID 

El VCF muestra su interés por Vietto y Camacho 

El Valencia CF le ha hecho saber al centrocampista del Málaga que es la primera opción para reforzar el centro del campo y eso le hace tener cierta ventaja ante ofertas suculentas de la Premier o el interés del Atlético de Madrid que le tiene en una lista de posibles fichajes 

12/05/2017 - 

VALENCIA. La mala situación del Valencia CF en la tabla le ha hecho llegar al final de la Liga sin ninguna opción en la clasificación más allá de lograr escalar alguna posición para adecentar la posición final del equipo. Esa circunstancia ha sido aprovechada por el club, pese a que públicamente se negaba, para trabajar de manera interna y adelantar la confección del proyecto de la próxima temporada. En resumen, hace semanas que el club dio por perdida la campaña y trabajaba únicamente pensando en el próximo curso. 

El fichaje de Marcelino García Toral se ha cerrado de manera rápida y se ha anunciado antes de que finalizara la Liga porque el club trabaja desde hace semanas en la confección de la plantilla del próximo curso. Para ello, el director deportivo, José Ramón Alesanco ya se ha reunido con bastantes agentes de los futbolistas valencianistas para hacerles saber la intención del club con ellos. La mayoría de los jugadores que la entidad quiere que salgan ya lo saben. 

Además, el director deportivo y la secretaría técnica ya han comenzado también las negociaciones para cerrar los fichajes que interesan de cara al próximo curso. Plazadeportiva.com ya informó el pasado 23 de marzo, que el objetivo número uno del club para reforzar el medio centro defensivo este verano es el jugador maño del Málaga, Ignacio Camacho. 

El periódico malagueño 'Diario Sur' publicó este jueves que el Valencia CF ya ha hecho firme esa intención de fichar al centrocampista de 27 años dirigiéndose al club de la 'La Rosaleda' de manera oficial para solicitar precio por el jugador y entablar una negociación para fichar al jugador. Además, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el Valencia CF ya se ha dirigido a los agentes del futbolista para hacerles saber que van a intentar ficharlo y quieren negociar con ellos las condiciones en las que vendría a Mestalla. El club valencianista tiene un tope marcado de entre 12 y 15 millones para ofrecer por el zaragozano cuando la cláusula del jugador es de 18 millones de euros. 

Camacho tiene claro que este verano es el de dar un salto en su carrera. El pasado verano estuvo a un paso de marcharse a la Premier League y este verano después de 6 temporadas en Málaga quiere dar un paso adelante en su trayectoria. A Camacho le agrada la opción de jugar en el Valencia CF pero también conoce el posible interés del Atlético de Madrid y varios equipos de la Premier League. En este caso el Valencia CF tiene algo de ventaja porque le ha hecho saber a Camacho que es el número uno de su lista, mientras el Atlético le ha hecho saber que es una opción más en la lista de posibles fichajes y además los colchoneros están a expensas de lo que diga el TAS para saber si podrá fichar este próximo verano. Las opciones Premier de momento son muy atractivas económicamente pero deportivamente el Valencia CF puede ser un club más atractivo con el fichaje de Marcelino García. 

El Málaga da por hecho que Camacho se marchará este verano porque pese a que le ha presentado varias ofertas para renovar su contrato, que finaliza en 2019, mejorándole mucho el salario, el jugador ha hecho oídos sordos porque quiere buscar una nueva aventura este verano. De hecho, según ha podido saber este periódico, el conjunto de la Costa del sol ya tiene elegido el candidato que quiere para sustituir a Camacho. Es el jugador del Eibar, Dani García, al que el Valencia CF también ha seguido.

EL ATLÉTICO QUIERE VENDER A VIETTO 

La gestión que el Valencia CF ha iniciado para poner las bases del posible fichaje de Ignacio Camacho no es la única que ha realizado el club de Mestalla. Hace dos semanas, el director general del club, Mateu Alemany, estuvo reunido en Madrid con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, para preguntar por el argentino Luciano Vietto. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con el entorno del jugador que se ha producido una consulta formal por parte del Valencia CF con el club colchonero para conocer la situación del delantero argentino pero de momento no se ha avanzado nada porque la intención de los rojiblancos es vender al futbolista y tratar de recuperar parte de los 20 millones que pagaron por él hace dos veranos al Villarreal. Los agentes del futbolista tienen previsto volar a España en los próximos días para estudiar las opciones que tiene Vietto sabiendo de antemano que el Atlético de Madrid no cuenta con el futbolista para la próxima temporada. 

Vietto es un delantero que jugó con Marcelino a su mejor nivel en el Villarreal. Fue el año de su debut en España tras llegar desde Rácing de Avellaneda. El técnico asturiano le aconsejó al jugador seguir en Villarreal porque le veía verde para ir a un club como el rojiblanco. Sin embargo, Vietto se marchó. Su temporada en el Calderón fue un fiasco, firmando tres goles en toda la temporada. El pasado verano el Valencia CF volvió a intentar su cesión pero terminó en Sevilla porque los andaluces tenían Champions. Allí, comenzó jugando todo con Sampaoli pero sus rendimiento no fue el esperado y  ha dejado de contar. Suma 10 goles entre Liga, Copa y Champions pero el conjunto del Pizjuán no tiene ninguna intención de ejercer la opción de compra de 20 millones que tiene por él. 

El Valencia CF ha preguntado por el jugador y no es la única opción para la delantera pero si es un jugador que gusta, también a Marcelino y que si llegara cedido podría encajar en el puzzle valencianista de la próxima temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email