X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Peter Lim decide el fichaje de Zaza

Fuentes solventes del club de Mestalla aseguran que las condiciones que exige la Juventus son las que han aparecido en Italia pero que eso no lo aceptan de momento. Lim es el que tiene que decidir si acepta la operación con una opción de compra obligatoria por 16 millones de euros 

12/01/2017 - 

VALENCIA. El culebrón del fichaje del delantero italiano, Simone Zaza, por el Valencia CF todavía no ha escrito su último capítulo. Cuando ya parecía todo acordado y listo para que el fichaje se cerrara el club de Mestalla afirma que no hay nada firmado y que las condiciones que exige la Juventus no son las mismas que están dispuestos a aceptar los gestores asiáticos del club de valencianista. 

El director deportivo interino del Valencia CF, José Ramón Alesanco, acompañado de Vicente Rodríguez, miembro de la secretaría técnica, volaron ayer a primera hora de la mañana desde Manises hasta Milán para reunirse con la Juventus y con Zaza y tratar de cerrar el fichaje del ex jugador del Sassuolo de manera definitiva después de varios meses de negociaciones. 

Tras reunirse con ambas partes, en Italia se aseguró desde diferentes y creíbles medios de comunicación que el acuerdo entre clubes estaba cerrado. El acuerdo desvelado en Italia afirmaba que los valencianistas abonarían 2 millones de euros por la cesión y además se comprometían a comprar por 16 millones al futbolista a en junio, si los de Mestalla logran la permanencia y el delantero jugaba 10 partidos. PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes de la Juventus que el club bianconero estaba convencido de que ese acuerdo sería el definitivo. 

Sin embargo, las fuentes solventes valencianistas consultadas por esta redacción afirmaron rotundamente que el acuerdo no estaba cerrado. De hecho, desde el club valencianista aseguran que el acuerdo filtrado en Italia es el que pretende cerrar el conjunto italiano pero que de momento no es aceptado por Meriton. El Valencia tiene el sí del jugador, pero ahora debe decidir que hacer con la opción que plantea la Juventus.

Peter Lim no ha dado el 'ok' a la operación Zaza pagando en ningún momento. Como todo lo que se hace en el club de Mestalla, será el singapurense el que decida si la operación se finiquita o no con los términos que está proponiendo la Juventus. En principio, parece complicado que el máximo accionista se condicione a pagar 16 millones de euros, más dos por la cesión, más el salario del jugador, cuando es conocedor del agujero económico que tendrá la entidad el próximo verano sin jugar competición europea. 

La negociación por Zaza se ha dado por cerrada en varias ocasiones. En todas ellas siempre se ha tenido que escribir un capitulo, detrás de otro, más sobre él. La operación sigue abierta y de momento parece que no está tan cerca de cerrarse como se ha dicho en muchas ocasiones, incluso por parte de los propios protagonistas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email