X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

zaza y orellana eran cesiones condicionadas y sí se ejecutará la compra 

El VCF no tiene intención de comprar a ningún cedido 

8/03/2017 - 

VALENCIA. El nuevo director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, tiene por delante mucho trabajo y muchas decisiones que tomar en los próximos meses para planificar una plantilla de cara al próximo curso que sea competitiva y capaz de pelear por los objetivos lógicos de un club como el de Mestalla. 

Una de las primeras decisiones que anunció el vasco el día de su presentación fue los fichajes de Simone Zaza y Fabián Orellana. Ambos jugadores llegaron el pasado mes de enero al club cedidos con opciones de compra condicionadas a diferentes objetivos muy sencillos, Zaza debía disputar al menos un minuto en diez partidos, y ya lleva nueve, y el Valencia CF debía mantenerse en primera división para que hubiera obligación de comprar al chileno Orellana. Esos dos fichajes se harán y ambos serán jugadores valencianistas el próximo curso. 

Sin embargo, el Valencia CF tiene en su plantilla a cuatro jugadores más que están en calidad de cedidos y por los que el club valencianista tiene una opción de compra en todos los casos. A día de hoy, y según las fuentes consultadas por este periódico, la intención de José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez es no ejecutar ninguna de las opciones que contemplan los contratos de Munir, Mangala, Mario Suárez y Siqueira. 

· Munir El Haddadi: Se estudiará el escenario de intentar negociar un precio bastante menor del acordado, o incluso si interesa intentar una nueva cesión del jugador. Se le considera un futbolista de calidad y proyección pero el club no ve procedente invertir 12 millones en el futbolista a día de hoy. El Valencia CF acordó una cesión de una temporada con una opción de compra de 12 millones de euros que se puede ejecurtar hasta el 30 de junio de 2017.  

El delantero hispano-marroquí llegó al Valencia CF en calidad de nueve, y así le presentó el club con el eslogan 'el nou, nou'. Sin embargo, el futbolista no ha jugado prácticamente nada como delantero centro en toda la temporada y le ha costado mucho ganarse un sitio en el once. Finalmente ese espacio como titular lo ha encontrado partiendo desde la banda derecha y ahí alterna, como el equipo, buenas actuaciones, con otras en las que pasa inadvertido. 

Munir ha jugado 26 partidos oficiales, 1602 minutos, en los que ha logrado tres goles en Liga y uno en Copa, y suma tres asistencias. Sus números no son malos, poro si están lejos de lo que se espera de un delantero, pero la realidad es que no ha jugado de delantero. 

· Eliaquim Mangala: Es el jugador que el club querría fichar y al que económicamente no va a poder llegar. La opción de compra, ronda los 20 millones de euros, y la ficha del jugador, nueve millones brutos por temporada, hacen inalcanzable su continuidad en Mestalla de no ser porque el futbolista decidiera seguir en un club que no juega Europa y rebajándose mucho su salario. 

El Manchester City en principio no contará con él, pero ya hay equipos de la Premier League que han llamado a la puerta del central. Su poderío físico y su temporada en Valencia, donde está siendo de lo poco rescatable del equipo, le colocan en un nivel del escaparate al que salvo sorpresa gigante, y que Lim inyectara mucho dinero en el club, no llega el Valencia CF del próximo curso. 

· Mario Suárez: El centrocampista madrileño empezó la temporada siendo fijo en los onces y Prandelli lo hizo su hombre fuerte del vestuario. Lo eligió a él para que fuera el futbolista que tratara de unir los dos grupos del vestuario que son bastante marcados. Es decir, se le podía considerar uno de los pesos pesados del vestuario. 

Sin embargo, pese a ese peso específico que el jugador si se ganó en la caseta pese a ser un recién llegado en el terreno de juego nunca ha mantenido una regularidad y sus últimos meses de competición han sido muy flojos. Carlos Soler le ha superado en todos los aspectos y ahora mismo es el cuarto mediocentro para Voro. La opción de compra es de seis millones de euros y el club no la ejercerá y en principio está valorando a otros futbolistas para esa posición del cara al próximo curso. 

· Guilherme Siqueira: El lateral izquierdo brasileño regresará al Atlético de Madrid el próximo 30 de junio. Su paso por Mestalla ha sido un auténtico fracaso y no ha podido jugar prácticamente nada por sus continuas lesiones de tobillo. 

La opción de compra es de dos millones de euros, pero el Valencia CF no contempla en ningún caso ficharlo y si que intentó buscarle una salida en verano y el pasado mes de enero pero no lo consiguió. No seguirá en Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email