X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El VCF potencia la estrategia para contener al Athletic

Paco Ayestarán dedicó gran parte de la sesión para ensayar varias jugadas a balón parado con el objetivo de contrarrestar la principal virtud de los vasco como es el juego a

17/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue preparando hasta el más mínimo detalle del partido de este domingo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. La necesidad de sumar es máxima y el equipo quiere dar un paso al frente en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol español para ganar confianza y catapultarse en una semana básica para el futuro de Ayestarán con los dos siguientes encuentros ante el Alavés y el Leganés.

Después de trabajar los fallos del equipo derivados del sistema 4-3-3 con el objetivo de dotar consistencia al equipo el pasado jueves, Pako Ayestarán ha querido incidir en sus jugadores la importancia que tendrá en el encuentro la estrategia. Las jugadas a balón parado son sin duda, la principal virtud del Athletic de Bilbao que se nutre de la habilidad aérea que poseen sus mejores jugadores de ataque como Raúl García y especialmente Aritz Aduriz.

La insistencia en el trabajo táctico para menguar el poderío aéreo del Athletic por parte del cuerpo técnico se antoja básica para alcanzar el objetivo de ofrecer consistencia y seguridad defensiva. En este sentido, el Valencia CF se presenta en San Mamés con una debilidad en esta parcela que ha pasado factura en este tramo inicial de temporada y lo más probable que Ayestarán vuelva a apostar por la inclusión de Diego Alves en la portería. 

Respecto al guardameta brasileño, los balones aéreos no son precisamente su zona de confort y en varias ocasiones opta por quedarse bajo palos confiando en sus potentes reflejos y dejar la responsabilidad por arriba a los jugadores con más envergadura como serán mañana Mangala o Aderlan Santos.

La ausencia de Garay por lesión motivará la entrada de Aderlan Santos en el once titular y dará más centímetros a la pareja de centrales junto a la figura de Eliaquim Mangala. Por contra, el equipo será más débil a priori, en la salida de balón. De hecho, durante el pasado jueves el Valencia CF también empleó una parte importante del entrenamiento para repasar la salida de balón y la posesión ya que se espera un Athletic de Bilbao que utilice una intensa línea de presión para arrinconar al Valencia CF cerca de su portería.

El balón parado es algo que trajo al Valencia de cabeza la pasada campaña. En este inicio, en cambio, el equipo ha mejorado en este aspecto, sobre todo, ofensivamente ya que tres de los cuatro goles en Liga han llegado a la salida de un córner -los dos ante Las Palmas de Santi Mina y uno ante el Betis de Garay-.

El Athletic no ha iniciado nada bien la temporada pero en su estadio saben que una de sus principales armas llega en la pelota parada como pudo comprobar la pasada campaña el Valencia en su duelo en la Europa League. Ayestarán no quiere repetir errores pasados y sabe que muchas opciones en el partido pasarán por frenar el poderío ofensivo de 'los leones' en este aspecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email