X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL MÁXIMO ACCIONISTA NO QUIERE INVERTIR MÁS DINERO EN ENERO 

El VCF recurre a las cesiones ante la negativa de Lim a invertir 

Prandelli y Pitarch se sentarán cuando pase el partido ante la Real Sociedad para consensuar las posibles llegadas y salidas de la plantilla en enero. Saben que no tienen dinero y que deberán acudir al mercado a intentar encontrar los jugadores que no están contando en sus clubes pero puedan mejorar el equipo valencianista 

2/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF no invertirá dinero en el próximo mercado de enero y tendrá que recurrir a la fórmula de las cesiones, o encontrar a algún futbolista libre, para poder reforzar la plantilla que dirige el italiano Cesare Prandelli de cara al segundo tramo de la temporada.

El director deportivo sabe por boca del máximo accionista, Peter Lim,  que su intención actual es no invertir más millones de euros en fichajes y por tanto tendrá que recurrir a la imaginación y a los favores de otros clubes para poder mejorar el equipo a partir del próximo mes. La sanción de la Unión Europea, de 23,4 millones de euros, es la argumentación del club para no poder fichar jugadores. Sin embargo, el club está a la espera de saber si le conceden medidas cautelares sobre esa sanción y por tanto no tiene la confirmación de tener que pagar esa cantidad.

Lim no quiere poner más dinero  en enero y prefiere que la dirección deportiva y el entrenador consigan los jugadores que necesitan en el mercado con poco dinero y recurriendo a las cesiones como ya ocurriera el pasado curso, cuando fueron fichados Cheryshev y Siqueira.

Suso García Pitarch, busca en el mercado las cesiones de un delantero, un mediocentro y un central. La marcha de Abdennour a la Copa de África durante todo el mes de enero, mínimo, dejarán a Prandelli con sólo tres centrales justo ahora que el equipo ha comenzado a jugar con el nuevo sistema y tres defensas centrales. Es decir, necesita mínimo un recambio y según fuentes del club esa puede ser la operación que esté más avanzada porque hay urgencia máxima.

Además, el club está valorando todas las opciones que le ofrece el mercado y valorando todos los futbolistas que podrían aterrizar en Mestalla como cedidos. Ahí, el italiano Zaza, es un jugador que acumula muchos números a su favor para ser el candidato número uno a reforzar la delantera. El delantero del West Ham es propiedad de la Juventus y los ingleses deberían comprarlo sí o sí, siempre que jugara 14 partidos con los 'hamers'. Sin embargo, Slaven Bilic ha dejado de poner al delantero ahora que lleva 11 partidos porque no quieren quedarse al delantero y obligarse con ello a pagar 23 millones de euros.

Zaza conoce el interés del Valencia CF y es una alternativa seria porque gusta mucho tanto a Prandelli, como a Pitarch que ya intentó meterlo en la operación André cuando negoció con los turineses para vender al portugués al equipo italiano. Sin embargo, Zaza no es la única alternativa que hay encima de la mesa ya que son más los delanteros que el club está tanteando y que dependiendo de las condiciones económicas estarán o no en la mesa a la hora de tomar una decisión definitiva. 

El Valencia CF necesita refuerzos. Prandelli sabe lo que quiere y una vez pasen los dos partidos ligueros que restan en este 2016, ante Málaga y Real Sociedad, se pondrá manos a la obra para tratar de encontrar el consenso y las opciones correctas que sirvan al equipo a mejorar donde lo necesita de cara a la segunda vuelta de la Liga. Prandelli y Pitarch ya saben que no hay dinero pero tendrán que sentarse para consensuar las operaciones que se abordan durante finales de diciembre y principios de enero. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email