X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

Celta - valencia cf / copa del rey (19 horas)

El VCF se juega su orgullo y poco más en Balaídos

Los de Voro afrontan la vuelta de octavos sin apenas posibilidades de remontada y con la mente puesta en la trascendental cita liguera del domingo ante el Espanyol

12/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se juega esta tarde a partir de las 19 horas en el estadio Balaídos su orgullo y poco más después del ridículo copero de hace una semana que ha dejado a los de Voro sin apenas posibilidades de remontar el 1-4 cosechado en Mestalla. El partido con poca historia e importancia para las aspiraciones valencianistas, debe servir para que los menos habituales ganen confianza y también expongan sus argumentos al cuerpo técnico de que pueden gozar de más oportunidades en los próximos partidos.

El Valencia CF acude al feudo celeste con la moral por los suelos tras sufrir el duro varapalo liguero el pasado fin de semana en El Sadar y tiene puestos todos sus esfuerzos en el trascendental choque del domingo en Mestalla contra el RCD Espanyol. Pese a todo, toda victoria es un bálsamo de confianza para una plantilla hundida por la crisis deportiva y también institucional que atraviesa la entidad.

Voro no ha escondido sus cartas y ha dejado fuera a varios pilares del equipo como Diego Alves, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno o Mario Suárez. Por tanto, serán la segunda hornada los que tengan que demostrar actitud y no dejarse llevar ante un Celta que también hará variaciones en su once consciente de la amplia ventaja que tiene en la eliminatoria. 

Las novedades en los planes de Voro para este partido son sin duda, Vinícius Araujo y Fede Cartabia. El delantero brasileño esperará su oportunidad desde el banquillo y vuelve a una lista tras completar un periplo de cesiones con un rendimiento muy discreto. El argentino por su parte, ha obtenido el 'perdón' de Voro una semana después de borrarse para el choque de ida ante el Celta y tampoco estará de inicio.

En lo que concierne al once, Jaume Doménech custodiará la portería junto a una línea defensiva a la que retornará Joao Cancelo en el carril diestro, Lato estará en el izquierdo mientras que Mangala y Javi Jiménez formarán en el eje. En el centro del campo, Medrán, Parejo y Carlos Soler serán los encargados de canalizar el juego blanquinegro y conectar con una línea de ataque formada por Bakkali, Rafa Mir y Santi Mina.

El Celta de Vigo, pese al 1-4 logrado en la ida, encara sin confianzas la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (19.00 horas, Balaídos ) ante un Valencia en horas bajas, que se ha puesto como objetivo dar una buena imagen y recuperar la confianza.

El entrenador celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, recela de la crisis deportiva e institucional que vive su rival, y por ello alineará un once en el que combinará suplentes con habituales titulares como Roncaglia o Tucu Hernández, que no jugaron el último partido de Liga ante el Málaga por sanción y lesión respectivamente.

El preparador argentino podría variar su dibujo táctico para jugar con tres centrales -Roncaglia, Cabral y Sergi Gómez- y dos falsos laterales, Jonny en la banda izquierda y Álvaro Lemos, que no entra en una convocatoria desde el mes de noviembre, en la derecha.

Por delante, las rotaciones llevarán en principio a Marcelo Díaz y Radoja al banquillo, con lo que en el centro del campo actuarán el joven Pape Cheikh, Señé y Pione Sisto junto al chileno Tucu Hernández, mientras que en punta tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse Giuseppe Rossi.

Si Berizzo opta por jugar con una línea de cuatro defensas -Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez y Jonny-, lo más probable es que en el centro del campo apuesta por un doble pivote formado por Tucu Hernández y Pape, con Lemos en la banda derecha, Señé como enganche y Sisto en la izquierda. Como nueve se mantendría Rossi.

- Alineaciones probables:

Celta: 
Sergio Álvarez; Lemos, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Pape, Señé, Pione Sisto; Rossi.

Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mangala, Javi Jiménez, Lato, Carlos Soler, Medrán, Parejo, Rafa Mir, Bakkali y Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Balaídos

Hora: 19.00 horas.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email