X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-0 sevilla fc / liga santander

En línea ascendente

El Valencia CF mejora considerablemente su imagen en el tramo final de la temporada pero llega muy tarde a disputar cualquier objetivo ambicioso. Los de Voro igualaron las fuerzas contra el cuarto clasificado pero no encontraron el gol

17/04/2017 - 

VALENCIA. En línea ascendente pero tremendamente tarde. Esa es la conclusión que saca el valencianismo después del empate sin goles del Valencia CF ayer por la tarde en Mestalla contra el Sevilla FC. El Valencia CF ha mejorado considerablemente su imagen en el tramo final de la temporada pero llega muy tarde a disputar cualquier objetivo ambicioso. Los de Voro igualaron las fuerzas contra el cuarto clasificado pero no encontraron el gol y suman un punto cuyo significado encaja a la perfección con la situación en la que se encuentra en la clasificación.

El Valencia CF ha ganado confianza en las últimas semanas con los buenos resultados y la buena dinámica se refleja en un equipo más hecho, con las ideas más claras y con determinación a la hora de ejecutar conceptos básicos en un conjunto que disputa la máxima categoría del fútbol español. Una lectura a priori, insuficiente para el nivel que se le presupone a esta plantilla. No obstante, este escalón supone un crecimiento de una plantilla que ha cuajado actuaciones deplorables a lo largo de la temporada y que le condenaron a pelear por la permanencia. Un objetivo que ya está finiquitado tras el empate de ayer.

El partido comenzó entre dos rivales que midieron sus fuerzas y dio la sensación de estar más igualadas de lo que está plasmado en la clasificación. El Valencia CF no fue inferior al cuarto clasificado de la liga y pudo ganar un encuentro en el que también se pudo marchar de vacío. Pese a no haber goles, ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones para llevarse los tres puntos pero no fue el día de los atacantes.

El primero en iniciar el intercambio de golpes fue el Valencia CF. Zaza con un remate acrobático que se fue fuera y Orellana con un disparo lejano que puso en aprietos a Sergio Rico avisaron de las intenciones locales. Lejos de arrugarse, el Sevilla FC consciente de su necesidad de sumar para no perder distancia con el Atlético, apareció en escena por medio de Jovetic. El montenegrino se plantó ante Alves en un mano a mano pero su lanzamiento acabó en el poste. 

El Valencia CF por su parte, contrarrestó la advertencia de su rival con una galopada de Montoya hasta la línea de fondo. El lateral centró pero Sergio Rico tocó el cuero lo suficiente para que Munir no pudiera darle la potencia adecuada con la cabeza y su remate lo sacara bajo palos Mariano Ferreira. Con un duelo dinámica en las dos áreas, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el guión del encuentro seguía siendo el mismo. Munir empezó el ataque valencianista con un disparo que se marchó alto mientras que Escudero estuvo muy cerca de sorprender a Diego Alves con un potente libre directo. La segunda parte fue más trabada, con ambos equipos pugnando cada balón y empezó a surgir la polémica. Simone Zaza cayó en el área tras adelantarse a Lenglet en una acción que González González no interpretó como penalti ante la mirada incrédula del italiano.

El Sevilla FC no quiso meterse atrás ante la presión valencianista y metió el miedo en el cuerpo a Mestalla con un centro de Escudero que Jovetic no remató dentro del área pequeña. La polémica regresaba por segunda vez esta vez para los hispalenses. Diego Alves midió mal al salir y arrolló a N'Zonzi además de tocar el balón fuera del área. Sin embargo, González González tampoco señalaba nada.

Como todo el partido, la réplica no tardaba en llegar. Estuvo en las botas de Zaza que remató con la derecha pero volvía a encontrarse con Sergio Rico. Justo después el '12' valencianista marcaba pero González González lo anuló al ayudarse con la mano en el control previo al remate. 

Finalmente, el Valencia CF igualó sus fuerzas ante el Sevilla FC y demostró una mejoría palpable en las últimas semanas pero que se produce muy tarde para poder pelear por algún objetivo ambicioso. La siguiente parada será en Málaga el próximo sábado donde los de Voro esperan sumar tres puntos y meter entre los diez primeros clasificados de la tabla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email