X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

En tierra de nadie

La victoria frente al Leganés, unidos a los resultados de la jornada, dejan al club de Mestalla en la zona templada de la tabla lejos de la parte alta de la tabla y del descenso

3/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF concluyó la jornada 25 con una victoria ante el Leganés que le vuelve a alejar a diez puntos de la zona de descenso de la tabla que ahora limita el Granada tras su triunfo ante el Alavés y que también le sitúa a trece puntos de la sexta plaza, tras la victoria del Villarreal.

Es decir, que a falta de trece jornadas para el final de Liga, el Valencia CF se ha quedado en tierra de nadie, alejado prácticamente de manera definitiva del descenso y lejos de alcanzar la sexta plaza ya que debería recortar un punto por jornada al Villarreal y, además, que todos los rivales que están por encima sumen menos que los de Mestalla.

Además, la séptima plaza, que probablemente dé un billete para la Europa League también se encuentra lejos en la tabla con lo que solo un milagro podría hacer que el combinado valencianista consiguiera alcanzar un puesto europeo de cara a la próxima campaña y más si cabe tras la poca ambición mostrada en otras ocasiones.

El ejemplo más cercano es la temporada pasada, cuando Ayestarán se hizo cargo del equipo tras la salida de Gary Neville. Después de una derrota ante Las Palmas, la situación se convirtió en crítica en un choque ante el Sevilla donde se consiguió un triunfo. También venció el Valencia en el Camp Nou y al Eibar en Mestalla.

Nueve puntos de nueve que presagiaban un final de temporada tranquilo para los valencianistas y con optimismo por ver otra imagen de lo visto durante el año, pero nada más lejos de la realidad puesto que una vez conseguida la salvación los futbolistas se dejaron llevar y no volvieron a sumar una victoria en las cuatro jornadas restantes.

Ahora Voro tiene ante sí el reto de convencer a los futbolistas de que el Valencia CF merece que los jugadores apuren cualquier opción hasta el final y, en caso de que no se pueda conseguir, acabar la temporada de la mejor manera posible. Las victorias ante Athletic y Real Madrid hicieron sonreír a la afición que vio una mala imagen nuevamente ante Alavés y Leganés, como ya sucedió tras vencer a Espanyol y Villarreal, que derivó en las derrotas frente a Las Palmas y Eibar.

El domingo el Valencia visita al Atlético de Madrid, escenario ideal para dar un golpe encima de la mesa antes de poner fin a una serie de cinco encuentros en apenas quince días y que mostrará si el equipo de Voro navegará por el centro de la tabla manteniendo las distancias o si se peleará hasta el final.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email