GRUPO PLAZA

Enzo: "Han inventado mucho y han dicho, sin conocerme, que soy tóxico o mala persona"

22/09/2016 - 

VALENCIA. El futbolista argentino Enzo Pérez, capitán del Valencia, aseguró hoy que no es un jugador "tóxico" para el equipo y que le dedican la victoria lograda ante el Alavés (2-1) a Pako Ayestarán, técnico que fue destituido el martes tras haber perdido el equipo los primeros cuatro partidos de la Liga.

"El triunfo se lo queremos dedicar a él porque por circunstancias no está más con nosotros", explicó en declaraciones a los medios tras el encuentro ante el Alavés.

El centrocampista no se pronunció sobre si fue "injusta o no" la salida del vasco pero apuntó que "es algo que depende del club".

"El fútbol se basa en los resultados lamentablemente y hemos jugado otros partidos mucho mejor que éste pero el de hoy es el que hemos terminado ganando", agregó.

"Hemos sufrido pero lo importante era sumar y salir de abajo porque llevábamos cero puntos. Era ilógico pero verdadero y sacamos tres puntos que esperemos que supongan el punto de partida", destacó.

El futbolista argentino, que actuó hoy como medio centro, aseguró que esa no es una posición que le guste especialmente.

"Si tuviera que decidir yo, no jugaría ni de central, ni de libero, ni de medio defensivo, ni ofensivo. Me gustaría jugar en mi posición, que es la de media punta, aunque por circunstancias jugué ahí seis meses y luego me tiraron para atrás. En cualquier caso estoy para ayudar al equipo", reiteró.

Pérez se mostró especialmente agradecido a Ayestarán por haberle dado la responsabilidad y admitió que el director deportivo, Jesús García Pitarch, le planteó durante el verano la posibilidad de dejar el club.

"Dejé bien claro el día que Suso me planteó la posibilidad de salir, que no tenía ningún problema y que estaba a disposición del Valencia, siempre que fuera conveniente para las dos partes", agregó.

"No me iba a cualquier otro lado, siempre soy competitivo y quiero más", señaló.

Además, explicó que ha llevado con la cabeza fría el hecho de pasar de ser transferible a capitán. "Lo que hablen me da igual. Han inventado mucho y han dicho, sin conocerme, que soy tóxico o mala persona. Yo estoy callado y hago mi trabajo. No puedo responder a cada cosa que dice o que inventan", señaló. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email