X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Equisoain: "Vernos fuera del descenso es un refuerzo positivo enorme"

El entrenador admitió que el Benidorm cuenta en las próximas jornadas con un calendario "favorable", si bien precisó que "hay que hacerlo bueno ganando los partidos"

10/04/2017 - 

VALENCIA. Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que ver al equipo fuera de los puestos de descenso por primera vez en la temporada es un refuerzo positivo enorme para el grupo ante el tramo final de la competición.

"Después de 23 jornadas vernos fuera es un refuerzo anímico enorme en todos los sentidos", indicó el técnico navarro, quien llegó al club hace mes y medio cuando ocupaba la última plaza y a cuatro puntos de la zona de permanencia.

"El equipo está ahora psicológicamente muy bien y sus prestaciones están siendo espectaculares. Los jugadores se dejan la piel, luchan, defienden y pelean. Y jugando bien. Por eso estamos ganando en casa con bastante diferencia de goles", explicó.

Zupo Equisoain valoró que el Balonmano Benidorm "depende de sí mismo" para salvar la categoría, aunque recordó que "la competición aún no se ha acabado y tenemos que mantenernos en esta posición como sea".

El navarro desveló que cuando llegó al club preguntó a los 19 jugadores si creían que el equipo se podía salvar "y todos me dijeron que sí". "Yo he aportado, pero el paso importante lo han dado ellos", añadió.

El entrenador admitió que el Benidorm cuenta en las próximas jornadas con un calendario "favorable", si bien precisó que "hay que hacerlo bueno ganando los partidos".

"Tenemos que sumar los seis puntos en casa y rascar algo fuera como sea", dijo el entrenador, quien afirmó que el siguiente reto del equipo es ganar en Aranda el sábado.

"Hay que ir a morir, a dejarnos la vida. Somos el único equipo de la Asobal que aún no ha ganado esta Liga fuera y eso debe ser una motivación añadida para nosotros", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email