X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

opinión

¿Esta plantilla está bien hecha?

El foco está en que la plantilla está mal hecha. Eso es una realidad indiscutible. Falta un 9 como falta también un 6, un mediocentro defensivo puro y de oficio, y faltan extremos que nos los hay...

10/11/2016 - 

VALENCIA. El fútbol me ha enseñado que es lo que hoy es blanco puede ser mañana negro, o al revés, pero que muchas veces, las más, lo que parece termina siendo. Visto lo visto, oído lo oído, y consultado todo, en estos momentos para el aficionado valencianista ya no sabe si la duda radica más en el cuándo que en el qué. Pero yo me pregunto. ¿Y ahora qué?. ¿Cuál es la solución?. Como se cambia esto. Esto es el Valencia CF con V.

No hay forma de que el Valencia dé un paso adelante. No hay manera de que el conjunto blanco sea capaz de concatenar resultados positivos. De 33 puntos posibles sólo tiene 11. El Valencia lleva con la cara pálida varias jornadas. Es el que más partidos pierde o el único equipo que siempre encaja algún gol, cuando recuerdo que el Valencia no hace mucho era un equipo siempre difícil de hacerle goles. Desde el 15 de abril, 4-0 ante el Eibar, quince partidos consecutivos encajando al menos un gol. Y menos mal que llegaron el último día tanto Garay como Mangala. Si no, ni lo imagino. Y, en los últimos 38 partidos, 20 derrotas, 9 empates y 9 victorias.

El algodón no engaña. Los números tampoco. Preocupante. Con estas cifras, el Valencia sigue estando sólo un punto por encima del descenso. Y el aficionado se pregunta, ¿cómo es posible que un Valencia esté a un sólo punto del descenso?. 

Pues muy claro. Porque esta plantilla tiene un erróneo diseño de plantilla en verano. A pesar de que la Presidenta Lay-Hoon dijo el día de las Peñas, que "tenemos mejores futbolistas que aquellos que se han marchado". Este equipo no tiene pegada y está mal confeccionado, pese a quien le pese. No tiene un delantero centro goleador en la plantilla. Esto no es ventajismo. Ya se puso el dedo en la llaga. Ya lo dijimos en julio y agosto. Todos los equipos de Primera tienen su nueve. El Valencia no tiene un 9 referencia. 

Arriba se generan ocasiones pero no se materializan. Son muchas las oportunidades que le han dado a Rodrigo. Se ha confeccionado una plantilla sin un delantero que el Valencia está pagando en la clasificación. Tiene una grandísima carencia. Tiene un montón de mediaspuntas, pero no un goleador nato. Es más que evidente hasta para el propio dueño Peter Lim en Singapur, y que lleva desde mayo en la última jornada de Liga sin venir a Mestalla.

El foco está en que la plantilla está mal hecha. Eso es una realidad indiscutible. Falta un 9 como falta también un 6, un mediocentro defensivo puro y de oficio, y faltan extremos que nos los hay. Ya ni pienso en todos los jugadores que tenían que venir y no han venido. Y, en defensa, en los balones laterales desde las bandas siguen sufriendo. Les ha pasado a los tres entrenadores. 9 goles idénticos. Y eso no se corrige.

Son los resultados de una mala planificación deportiva. Prandelli cuando llegó ya lo tenía complicado. El equipo venía de perder cuatro partidos consecutivos. No tiene los mimbres necesarios.

La única esperanza a la que se puede aferrar el Valencia ahora mismo y el equipo, es el mercado de fichajes de enero. Si no, el equipo quedará fuera de los puestos europeos. El equipo no cumple las expectativas y apenas genera una pizca de ilusión entre su fiel infantería. Por eso, urge ir al mercado de invierno. A veces da resultado como cuando en su día llegó Ilie. Le quedan bastantes millones del fair-play para fichar señor Lim, otra cosa es que no quiera fichar y gastarse más dinero. Pero a Prandelli como mínimo hay que darle un 9 y un 6. 

Ya no vale ningún argumento, han pasado once jornadas y la gente está hastiada de siempre lo mismo. Se agotan las excusas y se evidencian las carencias. Ponga remedio pronto señor Prandelli, que usted es buen entrenador y no tiene la culpa de la confección de la plantilla. Sabe a lo que puede jugar con lo que tiene. Este equipo está más ordenado, es algo más coherente, más equilibrado, pero es un equipo muy irregular. Este Valencia está peor de lo que realmente dice que vale. Por eso cuanto antes gane mejor. 

Las sensaciones son preocupantes. Ver al Valencia en la posición 15 de la Liga da auténtica pena. Genera impotencia e interrogantes. Ahora parón por delante y visita del colista Granada. Madre mía. Cuidado con este partido. Si no eres capaz de ganar al Granada, entonces, qué. Hay que ganar si o si. No quiero acordarme de aquellos drámaticos partidos ante el Salamanca de la era Paco Roig, de la era Soler o más reciente de la era Llorente el día de la Real Sociedad. Y esos días, ellos sí estaban en el palco. 

P.d. El otro día viendo por televisión el Real Madrid-Leganés me sorprendió gratamente ver en las camisetas del Leganés, un sponsor, Royal Jordania, la aerolínea de ese país, que se ha convertido en el principal patrocinador de este modesto equipo. El Valencia no luce un main sponsor en la camiseta. Es su tercera temporada. La pésima gestión en el Valencia no se refleja únicamente en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email