X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Fabián afirma que el Elche no mira hacia la parte baja de la clasificación

El centrocampista destacó que el objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posibles para empezar a mirar retos más ambiciosos

14/03/2017 - 

VALENCIA. Fabián Ruiz, centrocampista del Elche, afirmó hoy que el equipo ilicitano no mira aún hacia la parte baja de la clasificación, a pesar de que tras la última racha de resultados se encuentra más cerca de la zona del descenso que de la promoción de ascenso.

"No tenemos la mentalidad de estar mirando para abajo", indicó el jugador cedido por el Real Betis, quien afirmó que el objetivo del equipo es "llegar a los 50 puntos lo antes posible" para fijarse posteriormente otros retos más ambiciosos.

"Todos queremos estar en lo más alto de la clasificación, pero ahora miramos ganar al Nàstic", dijo el jugador, quien negó que para él, que llegó en el mercado de invierno, que haya sido una "decepción" el rendimiento del equipo ilicitano.

El jugador sevillano aseguró que, pese a los últimos resultados negativos, el Elche no va a cambiar su "filosofía de juego" y se mostró confiado en que una vez el equipo logre este objetivo "podrá ir para arriba".

"Seguimos la misma dinámica y el mismo objetivo. No tenemos que cambiar nada y debemos seguir misma línea", explicó.

Fabián calificó el próximo partido de su equipo, ante el Nàstic de Tarragona, de "complicado", ya que recordó que el conjunto catalán se encuentra en una buena "racha de resultados", si bien confió en que el Elche pueda llevarse los tres puntos.

El jugador tuvo palabras de elogio para el técnico del Nàstic, Juan Merino, al que deseó toda la suerte "a partir del viernes". "Es un gran entrenador que apostó por mí", recordó el jugador formado en la cantera del Betis.

El sevillano aseguró sentirse igual de cómodo en el medio campo como pareja de Albert Dorca o de Álex Fernández, a los que definió como "grandes jugadores cada uno con sus características".

El centrocampista aseguró que el Elche, pese a su rendimiento, tiene "muchas cosas buenas en su juego y buenas sensaciones", aunque admitió que "no están llegando los puntos.

"Hemos mejorado en defensa, pero nos falta llegar al área contraria meter las ocasiones", explicó el jugador, quien consideró al Nàstic como un rival directo del equipo ilicitano.

Fabián dijo encontrarse "cada vez mejor" en el Elche, si bien precisó que aún no está ofreciendo su mejor versión "aunque pronto llegará". El jugador comprendió las críticas de la afición pero confió en recuperar su apoyo en los próximos partidos.

A pesar de que el director deportivo, José Luis Molina, ha reconocido públicamente el interés del club por seguir contando con él la próxima temporada, el sevillano recordó que en junio debe "volver al Betis" y una vez allí "ya veremos qué pasa".

"Nunca había salido del Betis y cuando llegué aquí me sorprendieron las instalaciones, el campo, el vestuario, el cuerpo técnico. Es un club de Primera que espero que pueda estar pronto donde se merece", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email