GRUPO PLAZA

Felipe Gutiérrez se marcha cedido al Internacional de Porto Alegre

Las lesiones y la marcha de su principal valedor, el técnico uruguayo Gustavo Poyet, han lastrado el estreno europeo del mediocentro chileno Felipe Gutiérrez y determinado su escasa aportación al juego del Real Betis, que lo ha cedido hasta diciembre de 2017 al Internacional de Porto Alegre brasileño

29/03/2017 - 

VALENCIA. Las lesiones y la marcha de su principal valedor, el técnico uruguayo Gustavo Poyet, han lastrado el estreno europeo del mediocentro chileno Felipe Gutiérrez y determinado su escasa aportación al juego del Real Betis, que lo ha cedido hasta diciembre de 2017 al Internacional de Porto Alegre brasileño.

Felipe Gutiérrez (Quintero, 1990) llegó el pasado verano al Real Betis procedente del Twente holandés vivamente recomendado por Gustavo Poyet y lo hizo convaleciente de una lesión y una operación de rodilla que impidieron que se pudiera incorporar al cien por cien de sus posibilidades a la pretemporada verdiblanca.

Poyet ya había dicho que quería en su equipo al Felipe Gutiérrez que le había deslumbrado en un Chile-Inglaterra que ganaron los chilenos por 2-0 y en el que el centrocampista había destacado por sus conceptos de posesión y de movilidad del equipo que el uruguayo pretendía para su debut en la Liga española.

Sin embargo, el mediocentro llegó mermado físicamente y tardó en entrar en la dinámica del Betis y, aunque empezó la competición como titular en Barcelona y La Coruña, pronto su aportación comenzó a ser intermitente y marcada tanto por la irregularidad de su equipo, como por no encontrarse en plenas condiciones físicas.

Su estreno goleador llegó el 21 de octubre en Pamplona ante Osasuna, donde su gol en el minuto 91 del partido sirvió para que el Betis lograra los tres puntos en ese partido, uno de los catorce jugados por el medio chileno en su primer año en el equipo bético, nueve de ellos de titular.

Gustavo Poyet fue destituido a comienzos del pasado noviembre tras la derrota del Real Betis ante el Villarreal (2-0) y fue reemplazado en el banquillo verdiblanco por Víctor Sánchez del Amo, con quien la aportación del chileno ha bajado hasta el punto de no disputar ni un solo minuto en el último mes.

A ello ha contribuido también que en enero de este año sufriera una nueva lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha como resultado de un choque en un entrenamiento con el lateral italiano Cristiano Piccini, que lo mantuvo en el dique seco durante un mes.

Pese a su escasa aportación a la temporada de su club, Felipe Gutiérrez no ha dejado de contar para el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, y en su última convocatoria ha sido en la que se ha fraguado la salida en forma de cesión hasta el próximo diciembre al Internacional de Porto Alegre de Brasil.

El club gaucho ha accedido a hacerse cargo de la totalidad de la ficha que debe cobrar el futbolista, quien regresará en principio a la disciplina verdiblanca en el próximo mercado invernal.

Felipe Gutiérrez estaba convocado la pasada madrugada para el partido de la fase previa mundialista que Chile ganó a Venezuela (3-1), si bien no participó en el mismo, y tiene previsto permanecer en Sudamérica para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de su nuevo equipo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email